Intentan robar una tubería de cobre, no lo consiguen y provocan una fuga de gas
Los bomberos de Carballo (A Coruña) atendieron la incidencia, la segunda fuga de gas en 24 horas

Noticia fuga de gas Carballo
Coruña - Publicado el
2 min lectura
Bomberos de Carballo (A Coruña) atendieron entre el domingo y el lunes dos fugas de gas. Una de ellas estuvo provocada por el intento de robo de una tubería en la fachada de un edificio.
robo y fuga... de gas
Los efectivos se trasladaron al inmueble afectado, en la calle Carlos Casares, a las 1:46h de la madrugada. Alguien había intentado robar el tubo de cobre que forma parte de la canalización de gas de la fachada. Trató de serrar la canalización, no lo consiguió y aplicó fuerza sobre la tubería, lo que provocó su rotura y posterior fuga.
Los bomberos controlaron la fuga y cortaron el suministro desde la llave principal del edificio. Luego, realizaron mediciones la calle y las alcantarillas del entorno en busca de posibles acumulaciones. Todas ellas resultaron negativas. La Guardia Civil y la Policía Local de Carballo completaron la intervención
Una estufa en mal estado
Antes de esta incidencia, ya habían tenido que acudir a una vivienda situada en la avenida da Milagrosa por el aviso de un fuerte olor a gas. Llegaron al lugar a las 19:50h y realizaron mediciones por todo el edificio, hasta encontrar el foco en uno de los pisos.

Imagen de archivo de una estufa
Dentro había una estufa catalítica que quedó apagada, pero con el gas abierto. Los efectivos desconectaron la bombona, ventilaron toda la vivienda y repitieron las mediciones por el edificio, que dieron negativas.
Antes de volver al parque comarcal, los bomberos advirtieron a la propietaria de la vivienda de que las gomas de conexión del gas de la estufa, la cocina y el calentador estaban caducadas y debían cambiarlas. La Policía Local de Carballo quedó a cargo de la situación.
El coche atrapado tras un accidente
Fue una noche de mucho trabajo para los bomberos de Carballo, porque sumado a todo esto, acudieron a auxiliar en un accidente. Un coche no podía ser retirado por la grúa porque tenía unos hierros encima de la parte trasera y se encargaron de cortarlos.
Recibieron la llamada a las 22:15h y, al llegar al lugar, la grúa ya se había marchado al no poder efectuar la retirada. Una vez cortados los hierros, informaron al propietario de que podía contactar de nuevo con el servicio para completar la operación.