Investigan el incendio simultáneo de dos autobuses en Cerceda (A Coruña)
Uno de los vehículos quedó completamente calcinado
Coruña - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil investiga un incendio que afectó de forma simultánea a dos autobuses que estaban estacionados a varios metros de distancia en la localidad coruñesa de Cerceda. Sucedió la medianoche del domingo al lunes a ambos lados de la carretera AC-400. Concretamente, en la avenida de A Coruña, en el núcleo del municipio.
Los vehículos, pertenecientes a la empresa Alsa, ardieron en ambos márgenes de la vía.
El fuego movilizó a efectivos de los bomberos y Guardia Civil de Ordes, así como a la Policía Local y Protección Civil de Cerceda.
Los bomberos sofocaron las llamas y solo hubo que lamentar daños materiales. Uno de los autobuses quedó completamente calcinado, mientras que el otro registró daños en el interior y la parte trasera.
se investigan las causas
Por el momento, se desconoce el origen del fuego, aunque, al estar estacionados a ambos lados de la vía y a varios metros de distancia, los bomberos descartan que pudiera propagarse de un bus a otro. Según ha confirmado el concello de Cerceda, se está trabajando todavía en determinar las causas del incendio y no se descarta ninguna hipótesis.
Además de los buses, no hay ningún daño personal o material provocado por el incendio. Los vehículos se encontraban estacionados en una zona alejada de viviendas y de otros elementos del mobiliario urbano.