VÍDEO
El ladrón de bancos de A Coruña se hizo con 27.000 euros en cinco atracos
Se trata de un hombre de 40 años de nacionalidad húngara
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El último golpe lo cometió el martes en el Caixabank de la Ronda de Nelle. La Guardia Civil y la Policía Nacional han arrestado en una operación conjunta a un hombre de 40 años al que se le imputa el robo con violencia en cinco bancos. El detenido es de nacionalidad húngara y estaba ya cumpliendo parte de una condena en un Centro de Inserción Social (CIS), según fuentes de la Benemérita
El primero de los robos se produjo el 8 de junio de 2018 en una sucursal bancaria de la calle Betanzos, en la zona del Ensanche. El hombre entró en la oficina a media mañana, con visera y gafas, y se llevó 9.000 euros tras enseñar un arma de fuego a los empleados.
El mismo modus operandi utilizó en septiembre en un banco del polígono de Agrela, en diciembre en Juan Flórez y, este año, en una sucursal de Miño. El pasado martes, día 12, se llevó mil euros de una sucursal de la travesía San Mateo con la Ronda de Nelle. Horas después, era localizado y arrestado en Perillo.
Entre todos los atracos, se llevó 26.900 euros. En el registro de su domicilio, los agentes se intervinieron de prendas y calzado utilizados en todos los robos.
Intento de fuga y agresión a un policía
A los cargos por robo de entidades bancarias se sumarán los de agresión. Y es que el detenido intentó huir del calabozo después de agredir a un policía. El arrestado pidió una manta, y cuando el agente se la llevó, se abalanzó sobre él. Después, salió de la celda y trató de cambiarse de ropa en un vestuario. El policía fue hospitalizado con múltiples lesiones.