Las chinches hacen la vida imposible a esta comunidad de A Coruña: "Se meten hasta en los enchufes"
Un edificio de A Palloza sufre la invasión de estos pequeños insectos desde hace unos meses
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es como Aquí No Hay Quien Viva pero en este caso los molestos no son los vecinos sino unos pequeños insectos. Desde febrero los vecinos de un edificio de A Palloza, en A Coruña, sufren el asedio de una plaga de chinches.
Todo empezó con la alerta del vecino de una de las dos escaleras al que le habían salido ronchas y picaduras. No sabía cuál podía ser el origen, fumigó por prevención y un día se dio cuenta de que en su casa había chinches y que venían de un domicilio anexo. "Vio del vecino de al lado una manta en la ventana totalmente llena de chinches", cuenta Begoña es la presidenta de la comunidad.
Un edificio en condiciones insalubres
Pusieron un cartel para avisar al resto de vecinos y localizaron el foco, un piso en el que al menos un vecino reside en condiciones" bastante insalubres". La empresa de control de plagas que acudió dice, según Begoña, que "nunca se encontraron con semejante situación".
"Es tremendo, pone los pelos de punta lo que hay ahí", relata. Según describe, está completamente invadido por "colchones, cuadros, somieres, mantas...". El problema, resalta, es que "si eso no se saca de ahí el foco va a seguir".
Sin respuesta de las administraciones
Ahora mismo, están desesperados. Han fumigado varios pisos y lo volverán a hacer en las zonas comunes, pero en algún caso, los bichos volvieron. "De hecho, una de las inquilinas que había fumigado la semana pasada luego volvió a encontrar chinches adultas en su casa", cuenta Begoña. Por si fuera poco, avisaron a las autoridades y unos se echan la pelota a otros. La responsable de la comunidad habló "con la Xunta, con Sanidad Ambiental y me dicen que eso es tema del Ayuntamiento", y en la administración local "nos dicen que en una propiedad privada no pueden hacer nada".
Tienen miedo de que la este problema de salud pública se extienda a todo el edificio, de siete pisos y 35 viviendas por escalera, o que lo haga a los de al lado. El inmueble afectado, en la plaza de A Palloza, tiene varias empresas y está a solo unos metros de Pompas Fúnebres.