Las playas de Sada (A Coruña) permitirán el acceso de perros en verano
Se podrá entrar a los arenales con los animales de 22h a 10h
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Sada, en A Coruña, permitirá el acceso con perros a las playas en la época de verano. Así lo avala la Ordenanza de Limpieza y Medio Ambiente, que se modificó hace meses y cuyos cambios entrarán en vigor el 1 de junio.
La presencia canina en el arenal en la temporada estival se ceñirá al horario de noche y la primera hora de la mañana. En total, el acceso estará permitido entre 22h y 10h entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
RECOGER LOS EXCREMENTOS
La concejalía de Medio Ambiente recuerda que es obligatorio recoger los excrementos de los arenales para dejarlos en condiciones óptimas para el uso de toda la ciudadanía. Se pondrá especial vigilancia en el cumplimiento de la normativa vigente, con las medidas oportunas en casos de cualquier incumplimiento.
El consistorio sadense reconoce la necesidad de “fomentar la convivencia de las personas poseedoras de mascotas y aquellas otras que no disponen de animales de compañía”. Al mismo tiempo, considera que se debe “velar por los derechos de los animales y por una mejora de sus condiciones de vida garantizando, en todo momento, el respeto a los derechos de todos los vecinos”, Anuncian que, desde Medio Ambiente, seguirán adoptando “las medidas que fomenten y potencien esta forma de conviviencia”.