Los baches de San Andrés (A Coruña) se convierten en grandes charcos con la lluvia

El Ayuntamiento prevé actuar en el pavimento empedrado de la zona en breve

Bache y charco en San Andrés

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El empedrado de San Andrés, en A Coruña, vuelve a estar hundido. Tres años después de la reparación de los baches, en abril de 2019, el pavimento vuelve a ser un desafío para los vehículos que por ahí pasan.

A partir de la Iglesia Castrense, la calzada cambia de asfalto a adoquines, pero el paso continuo de turismos y vehículos de reparto ha hundido algunos tramos. Los agujeros en el empedrado han salido a la luz este lunes y se han convertido en grandes charcos, debido a la intensa lluvia caída a primera hora.

00:00
Charco en un bache de San Andrés

Charco en un bache de San Andrés

EL PESO DE LOS BUSES

La recuperación del paso del autobús urbano por este tramo de calle no ha hecho sino empeorar la situación. Desde principios de 2021, cuatro líneas pasan por delante de la Iglesia Castrense para dar servicio a la parada colocada a la altura del número 33 de San Andrés, lo que ha aumentado considerablemente el peso soportado por este pavimento, ya de por sí más proclive a los desperfectos.

Bache y charco en San Andrés

No obstante, el hundimiento no se da solo delante del templo. Casi en la confluencia con la Estrecha de San Andrés, también son notorios los baches, algo que pone a prueba la pericia de conductores de turismos y furgonetas pero más todavía de patinetes y bicicletas, cuya presencia es cada vez mayor en esta vía.

Bache en San Andrés

DESPERFECTOS RECURRENTES

La presencia de baches en el entorno de la Iglesia Castrense no es, ni mucho menos, nueva. Ya hubo reparaciones en el entorno en 2019 y en 2015. Este 2022, fuentes municipales apuntan a que está previsto actuar en la zona “en breve”, dentro de las labores de mantenimiento de calzadas.

Al margen, está pendiente la conversión de San Andrés en un bulevar. Este proyecto de reurbanización contemplará la mejora de la calidad urbana de la vía, con la inclusión del arbolado y una minoración del impacto del coche.

Esta actuación va con retraso respecto a lo fijado por el propio gobierno local, que preveía comenzar las obras a finales de 2021. Los presupuestos municipales de 2022, aprobados en abril, reservan una inversión de 1.1 millones de euros para este bulevar.

Escucha en directo

En Directo COPE A CORUÑA

COPE A CORUÑA

En Directo COPE MÁS A CORUÑA

COPE MÁS A CORUÑA

Programas

Último boletín

18:00H | 14 ENE 2025 | BOLETÍN