Los bomberos ayudan a retirar un anillo atascado en el dedo de un paciente del CHUAC
Los efectivos de emergencias liberaron a una menor cuya mano quedó atrapada en la puerta de un ascensor en el Agra
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Entre las incidencias que han tenido que atender los bomberos de A Coruña en las últimas horas, hay dos que llaman la atención. Una de ellas, los llevó al hospital. Era casi medianoche de este viernes cuando recibieron del 112 el encargo de ayudar a retirar un anillo que se quedó incrustado en el dedo de un paciente del CHUAC.
Puede parecer una intervención curiosa para este servicio de emergencias, pero no es la primera vez que pasa, según declaró a COPE el director de seguridad ciudadana de A Coruña, Carlos García Touriñán. En este caso, el afectado era un hombre de mediana edad. Para sacar el anillo usan una herramienta especial para poder retirar la joya poco a poco, en coordinación con el personal sanitario que va desinfectando y enfriando el apéndice.
RESCATE EN UN ASCENSOR
Otra incidencia curiosa ya la habían cubierto unas horas antes. En torno a las siete de la tarde del jueves acudieron a la calle Agra do Orzán para liberar la mano de una niña que se encontraba atrapada en la puerta de un ascensor.
Los bomberos tuvieron que usar material de excarcelación para separar la puerta del elevador unos centímetros y permitir liberar a la menor. Fue trasladada a un hospital aunque en principio se baraja que las lesiones en la mano fueron leves.