¿Multan los nuevos radares colocados en A Coruña?
El Ayuntamiento ha desplegado diez "radares pedagógicos" que indican la velocidad a la que va cada vehículo en el entorno de centros escolares
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cinco nuevos "radares pedagógicos" han comenzado a funcionar en la ciudad de A Coruña. Los dispositivos muestran la velocidad a la que va cada vehículo y están colocados en entornos de centros escolares. Si se supera el límite permitido, la cifra que aparece en la pantalla es de color ámbar o rojo. Si se está por debajo, verde.
¿Multan estos radares? No. Su finalidad es disuasoria, según explica el Ayuntamiento de A Coruña. En total, hay diez paneles de este tipo. Los últimos se han instalado en el paseo marítimo, la ronda de Outeiro, la carretera de Eirís y Feáns.
VIGILAR EL ENTORNO DE LOS CENTROS ESCOLARES
La medida prevé reforzar la "prevención y el alivio del tráfico" en las inmediaciones de los centros educativos de A Coruña. Así, hay radares pedagógicos en los entornos del IES Eusebio da Guarda y los colegios Sagrada Familia, José Cornide, Eirís o Manuel Murguía.
Los paneles comenzaron a instalarse en mayo. Esta primera fase supuso la activación por parte del servicio de movilidad de cinco radares pedagógicos en Juan Flórez, a la altura del Colegio Labaca; Alfonso Molina, tras el desvío de Juan Flóres; la ronda Camilo José Cela, en el entorno del CEIP Ramón de la Sagra; la carretera de los Fuertes, de bajada hacia Calasancias y la avenida de la Habana.