La nueva exposición que promueve Marta Ortega en A Coruña abre el 19 de noviembre
El montaje de la muestra sobre Steven Meisel impide el paso al muelle de Batería pese a la apertura de Calvo Sotelo
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La nueva exposición que promueve la empresaria Marta Ortega en A Coruña abrirá el sábado,19 de noviembre. Así figura en los carteles anunciadores de la muestra, que ya se han colocado en varios puntos de la ciudad de A Coruña.
La muestra recoge el trabajo del fotógrafo de modas Steven Meisel. Bajo el título 'Steven Meisel 1993, a year in photographs', ocupará el Muelle de Batería, el mismo lugar en el que se organizó la exposición dedicada a Peter Lindbergh en 2021.
Los trabajos para el montaje de la muestra comenzaron hace semanas. Supondrán la reutilización de la nave en la que se habilitó la selección de imágenes de Lindbergh y de uno de los silos, rehabilitado como cafetería, en el que se también se están realizando obras.
EL MUELLE DE BATERÍA, SIN ACCESO TODAVÍA
El montaje de la muestra ha impedido este miércoles el paso al muelle de Batería desde el muelle de Calvo Sotelo, recién abierto al uso ciudadano. En la jornada del estreno, el día de Todos los Santos sí fue posible transitar de la zona abierta al de Trasatlánticos por la zona portuaria, pero esta jornada muchas personas se han visto sorprendidas al no poder continuar el paseo hacia el lateral de Palexco.
La apertura de este muelle, igualmente, está condicionada a la llegada de cruceros y otras actividades. En la gran explanada se puede transitar con luz diurna, de 8h a 19h y es de uso exclusivamente peatonal. Patinetes y ciclistas transitan igualmente por la explanada pese a la señalización de la entrada, que también recoge la prohibición de pescar en esta zona portuaria.
Estos días se completarán actuaciones pendientes. Entre ellas, está la dedotar al nuevo acceso de la plaza de Ourense de una verja que permita cerrar la zona por las noches.
NUEVO TRAMO DE CARRIL BICI
La apertura del muelle de Calvo Sotelo se completará con un nuevo tramo de carril bici en la plaza de Ourense, a la altura de la sede de la delegación del Gobierno. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento herculino este miércoles.
La actuación contempla redistribuir el espacio que hay en el cruce con la Avenida do Porto y crear una ruta segregada para bicicletas desde Linares Rivas a los Jardines de Méndez Núñez. Actualmente, la acera tiene uso compartido peatonal y ciclista y en ella hay una parada de bus para el transporte urbano y metropolitano.
Los trabajos ya comenzaron y conllevarán plantar en otros lugares los árboles y las zonas verdes que están a un lado de la delegación para separar la parte ciclista de la calzada. La actuación prevé estar terminada durante las primeras semanas de diciembre, con un presupuesto superior a 50.000 euros.