Así es el colorido -y enorme- nuevo paso de peatones de A Coruña
Está entre Durán Loriga y Santa Catalina. Amplía el anterior y recupera la ruta tradicional hacia la calle de la Estrella
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este viernes se ha presentado un nuevo paso de peatones entre Durán Loriga y Santa Catalina, en la ciudad de A Coruña. Recupera su ubicación original. O más bien amplía la actual integrando la anterior. Se mantiene el que existía hasta ahora, el empedrado de un poco más arriba en dirección a San Andrés, y se añade este nuevo, para formar lo que, desde Stop Accidentes, han denominado un paso de peatones integral. Une el de Durán Loriga, el de Santa Catalina y toda esa curva, para permitir cruzar en cualquier sentido: horizontal, vertical, diagonal, transversal... Así definía esta novedad el Comisionado de Movilidad de Ayuntamiento, Antonio Alfeirán.
Con esta iniciativa se pretende que devolver prioridad al peatón en la zona y recuperar una ruta hacia la calle de la Estrella que mucha gente había mantenido a pesar de ya no estar el anitguo cruce. Ángela Jiménez pertenece a la asociación STOP Accidentes.
Los colores elegidos, del arcoiris, han despertado ya alguna que otra disputa. No se ponían de acuerdo sobre lo que representaban la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, y a Ángela Jiménez de STOP Accidentes:
A pesar de ser tan colorido, y puede que chocante a la vista, desde el Concello afirman que es totalmente reglamentario. Aún así, STOP accidentes, nos recuerda algunos consejos a la hora de cruzar.
El paso de peatones ya ha causado revuelo en redes sociales. Estas son algunas de las respuestas al tweet de COPE Coruña con la imagen del nuevo cruce:
Fuentes municipales han defendido que el paso de cebra no incumple ninguna normativa, ya que se mantienen las franjas blancas "reglamentarias" y lo que cambia es el color del pavimento. Asimismo, han aclarado que la pintura empleada es "antideslizante".