El número de lotería más buscado en A Coruña lo tiene la protectora Gatocan: "Es una locura"
El refugio repite el éxito con su lotería de Navidad después de repartir 112 millones de euros en 2023
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
35859 es el número más buscado en A Coruña y la comarca. Es el elegido por la protectora Gatocan para jugar la Lotería de Navidad, y la venta de participaciones está superando hasta las expectativas más optimistas.
El pasado 22 de diciembre repartieron en total 112 millones de euros porque el número que escogieron, 58303, fue agraciado con el segundo premio. Esto significa un premio de 20.000 euros por comprar una participación solidaria de cinco euros (cuatro se jugaban y uno era de donativo).
Y claro, ahora nadie se quiere quedar sin el número. Es tanta la demanda que han tenido que comprar todo el número en la administración El Filón de Oro para atenderla.
“Nos la quitan de las manos literalmente, no es una forma de hablar”, cuenta la presidenta de Gatocán, Beatriz Martín. Comenta que “todos los establecimientos a los que lo dejamos la tenían, la tienen agotada hace días”, ya que “están convencidos de que nos va a volver a tocar... y ojalá tengan razón”.
el doble de ventas
Por ello, reconoce que han tenido “repartir un poquito más” y este año han comprado 38.600 euros de lotería, más del doble que el año pasado. Tienen varios puntos de venta tanto en la ciudad como en la comarca, pero es que ahora mismo resulta difícil saber dónde está disponible. “En alguna clínica veterinaria lo dejamos a la una de mediodía y a la una y media ya no tenían. La gente ya estaba esperando a que llegara para ir a comprarla corriendo”. En una librería “se llevaron seis talonarios”.
Y ellas, encantadas. No se les pasa por la cabeza comprar otro número. Si se vende toda, que lo hará, supondrá que la entidad reciba 9.600 euros, lo correspondiente al euro de donativo. Lo curioso es que la venta del calendario solidario les da más beneficio pero “no se venden con tanta facilidad”. En ese caso, la recaudación completa, cinco euros, va íntegra para el refugio “porque la confección del calendario nos la dona una persona que quiere permanecer anónima pero la lotería nos deja un eurito en cada participación, que no es poco, pero bueno”.
el mejor premio para gatocan
Lo cierto es que la lotería de Gatocan le ha cambiado la vida a la protectora, no solo a muchos de sus socios. Y es que gracias al dinero que la gente donó del premio, han podido completar la ampliación de las instalaciones. En noviembre esperan tener lista la primera fase de estas obras, que se están acometiendo en el refugio de Coirós.
Esto les permitirá tener más espacio y más capacidad para atender una demanda de acogida que es tan o más grande que la de la lotería. Están siempre al límite de su capacidad, con lista de espera. Cuando sale un animal adoptado, enseguida entra otro. En todo caso, nada que no impida un momento que en Gatocan califican de “ilusionante”