El perro que rescataron los bomberos en San Nicolás queda a cargo de Servigal
Llegó al Centro Municipal de Acogida desnutrido y “extremadamente delgado”
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El perro que rescataron los bomberos en San Nicolás no volverá, de momento, con su dueño. Ha sido trasladado al Centro Municipal de Acogida (la perrera municipal). Su recuperación, la tarde de ayer, causó gran expectación en la zona centro. El can se asomó por la ventana de una galería, con el cuerpo hacia fuera. Vecinos y viandantes temieron que se fuera a caer a la vía pública y avisaron a los servicios de emergencia.
A la zona acudió la policía local, que cortó este tramo de la vía y, posteriormente, los bomberos. Los efectivos contraincendios desplegaron una grúa para intentar rescatar al perro, que se metió dentro de la vivienda. Más tarde, volvieron a subir, pero esta vez consiguieron bajarlo.
Desnutrido y muy delgado
El animal, de la raza American Bully, quedó a cargo de Servigal y fue trasladado a las instalaciones de Bens en estado de desnutrición y “extremadamente delgado”, según confirmas fuentes municipales. Ahora, se le está haciendo una valoración veterinaria.
El dueño, un joven que vive en San Nicolás, está identificado, y la policía local inició los trámites para localizarlo. Según relatan en la zona, no lo han visto en los últimos días. Al parecer, no era la primera vez que el perro se asomaba por la ventana, una conducta que repitió en varias ocasiones.