La policía toma el 'after' que trae de cabeza a un barrio de A Coruña
Agentes del 092 se han incautado de droga en la inspección de un bar de Matogrande
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El barrio de Matogrande (A Coruña) ha despertado este lunes con un despliegue policial en uno de sus locales más conflictivos. La Policía Local ha realizado una inspección entorno a un establecimiento que funciona como after, lo que ha generado mucha expectación en la zona.
Los clientes que estaban dentro han sido desalojados y los agentes se incautaron de varias cantidades de droga, en concreto hachís y cocaína. Fuentes municipales enmarcan las labores en un control habitual sobre este tipo de negocios.
Redadas habituales
A las 8:30h de la mañana se desplegaron tres patrullas de la Policía Local alrededor de este local. Está detrás de la zona de hoteles y se publicita como Lounge Bar para "desayunos, brunch, cocktails y cachimbas". Su horario en teoría es de cuatro de la tarde a dos y media de la mañana. Pero en la práctica, funciona como after y es un punto recurrente para continuar la noche hasta bien entrada la mañana, tanto a diario como, sobre todo, los fines de semana.
Había muchas quejas de los vecinos por incumplimientos de horario y problemas de orden público. Desde la asociación vecinal de Matogrande constatan que este tipo de actuaciones son "habituales", especialmente "viernes y lunes", asegura la presidenta de la entidad, María Salgado. "No nos sorprenden las redadas, solo que después de todas las que hay no se haga nada", por lo que se pregunta "qué tiene que pasar" para una actuación más contundente.
Interferencia con el barrio
La actividad de este local y de su clientela interfiere cada vez más con la vida del barrio. "Seguimos sufriendo los restos de esa gente que va por la noche de madrugada", describe María. Como ejemplo, cita que "ayer a las 9 de la mañana bajaba gran cantidad de juventud en un estado deplorable".
En definitiva, lo que demandan es que el local deje de ejercer esta actividad irregular y que "se clausure el after de la forma en que está trabajando ahora. "No queremos cerrarle negocios a nadie, solo que las actividades sean lícitas", aclara.