Prisión provisional para los dos detenidos por estafa en una agencia de viajes de A Coruña

Vendieron viajes a migrantes y, cuando se presentaron en el aeropuerto, los billetes no estaban emitidos

Redacción COPE Coruña

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional del dueño de la agencia de viajes A&M Tours y de su pareja, detenidos después de que un centenar de personas presentase denuncia por estafa en la venta de billetes de avión. Son investigados por un delito de estafa.

Ambos han pasado la tarde del jueves a disposición judicial. La pareja fue detenida con posterioridad por ser la titular del CIF de la agencia denunciada.

Los arrestos se produjeron tras las denuncias de afectados y los registros en la agencia, ubicada en la zona de la avenida de Finisterre, en la ciudad herculina. La Policía está ahora revisando los equipos informáticos y los materiales intervenidos para determinar el 'modus operandi', según informó la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

En el aeropuerto, sin billetes

Los afectados son personas que emigraron a España y que pretendían viajar en estas fechas a sus respectivos países en Latinoamérica. Se encontraron al pretender volar con que sus pasajes no habían sido emitidos, aunque ellos sí habían depositado el dinero en la agencia, que les había entregado un justificante de la reserva.

Alamy Stock Photo

Interior de un gran avión moderno con pasajeros sentados en los asientos. La fotografía está tomada desde el interior del avión en España. Vista interior de un avión

Sin embargo, desde la Asociación Gallega de Agencias de Viajes han precisado que, en el caso de agencias pequeñas, se encargan las mayoristas de la emisión siempre y cuando en el plazo de 24 o 48 horas se les entregue el dinero. Por ello, instaron a los afectados y afectadas a denunciar.

Fuentes cercanas a la investigación confirman que hay un centenar de denuncias presentadas ante la Policía. Las personas afectadas son más, ya que muchos de los viajes eran para toda la familia.