Reabre la calle Pintor Joaquín Vaamonde, que no será peatonal

La vía paralela a la plaza de Vigo cuenta ahora con plataforma única

ctv-aur-apg 20210923 alcaldesa obras rua pintor joaquin vaamonde 007

Redacción COPE Coruña

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de A Coruña ha reabierto por sorpresa la calle Pintor Joaquín Vaamonde, en el entorno de la plaza de Vigo. Se han completado las obras de reforma para humanizar la vía, que ha quedado con nuevo pavimento, plataforma única y arbolado.

Así, ya se puede volver a transitar por la vía, que estaba en obras desde el mes de mayo. Se ha aumentado de forma importante el espacio peatonal, que antes no cumplía la normativa de accesibilidad.

Calle Pintor Joaquín Vaamonde

Además, se ha colocado nuevo mobiliario urbano y jardineras con plantas. La vía cuenta con bancos diseñados de forma específica para la calle, que tendrán una doble función: facilitar el descanso de los vecinos e impedir estacionamientos indebidos.

Se mantienen algunas plazas de aparcamiento de residentes. Otras se han “reubicado” en vías del entorno, según el Ayuntamiento

Escucha en directo

En Directo COPE A CORUÑA

COPE A CORUÑA

En Directo COPE MÁS A CORUÑA

COPE MÁS A CORUÑA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 28 ABR 2025 | BOLETÍN