Recorridos en bus hasta el monte de San Pedro o un taxi a Santiago: así reciben a los cruceristas en A Coruña
La llegada de trasatlánticos a la ciudad herculina supone activar una infraestructura turística especial para que sus pasajaros tengan la visita más completa en pocas horas
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El crucero Anthem Of The Seas atracó la mañana de este jueves con casi 5000 personas a bordo en el muelle de Trasatlánticos, en pleno centro de A Coruña. Parejas, amigos y familias que salen por una puerta que hay entre Palexco y Los Cantones Village, muy cerca de las famosas galerías de la Dársena.
Desde minutos antes al atraque, ya se ve movimiento en ese acceso. La llegada de trasatlánticos a la ciudad herculina supone activar una infraestructura turística especial para que los visitantes tengan la mejor visita en pocas horas.
UN RÁPIDO PASEO EN BUS
Allí hay varios touroperadores, empresas que les ofrecen recorridos guiados por la ciudad, en bus, para aprovechar al máximo la estancia en A Coruña. Desde una de estas empresas, María cuenta que les ofrecen un paseo guiado en bus por la costa, por puntos como San Antón o la Torre de Hércules.
“Es genial para ellos, igual se tienen que ir a las cuatro y les da tiempo a ver toda la costa, incluso el monte de San Pedro, con una vista increíble, y luego ir a comer”, relata. “Les contamos que la ciudad es como un gran barco que está entrando en el océano”, asegura con entusiasmo.
NO TODOS VAN A SANTIAGO
A los turistas les trasladan las bondades de la ciudad en varios idiomas. Fundamentalmente, inglés. Alemán, cuando hay parte del pasaje de este país. O incluso ruso utiliza Lisa. Esta guía es de origen español y ucraniano y tira por tierra la creencia de que la mayoría de cruceristas se marcha a Santiago “tenemos muy poca oferta de Santiago”, comenta. Además de este recorrido rápido, no faltan las preguntas frecuentes o las recomendaciones: “comer, ir a la Ciudad Vieja, farmacia, cómo volver al crucero, un supermercado o dónde comprar los souvenirs”
Y, cuando hay cruceros, se llena la parada de taxi que hay frente a Palexco, para ofrecerles un tour más personalizado que, a veces, pasa del puente de A Pasaxe. Walter es uno de los conductores que encontramos esta mañana y cuenta que a veces “se llevan a Santiago y deciden las horas que quieren estar aquí y se pacta un precio”.
PASEO POR LA CIUDAD VIEJA
Pese a toda esta oferta, muchos de los turistas que salen solo quieren pasear un poco por la Ciudad Vieja y la zona litoral, especialmente en un día tan soleado como el de esta jornada. Uno de ellos, un joven, comenta con un marcado acento británico que su plan es dar un paseo por la costa y probar las “tapas” a mediodía.
Este jueves han sido 5000 personas, pero se esperan muchas más este mes. Para junio la Autoridad Portuaria tiene previstas las escalas de trece trasatlánticos en A Coruña.