Rosario Martínez: " Las niñas tienen menos posibilidades de ir a la escuela que los niños"
Una campaña de Manos Unidas lucha contra la pobreza y la desigualdad de la mujer en el mundo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Ni independiente, ni segura, ni con voz". Aunque estemos en pleno siglo XXI, la ONG Manos Unidas, advierte que una de cada tres mujeres de hoy no es como te la imaginas. Por eso, han puesto en marcha una campaña con ese lema inicial con la que pretenden concienciar sobre al situación de pobreza y desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mundo.
La misionera, religiosa de María Inmaculada, Rosario Martínez ha sido la encargada de ponerle voz a esta campaña aquí en A Coruña. Durante los últimos días ha visitado diferentes centros de enseñanza como el I.E.S Salvador de Madariaga, o el colegio Liceo La Paz, así como las parroquias como la de San Antonio o San Pedro de Mezonzo. También ha estado en Herrera en COPE Coruña para explicar cómo en los países pobres la desigualdad entre hombres y mujeres es mayor. Así, ha contado, que en Burkina Faso donde realiza su labor actualmente "las niñas tienen menos posibilidad de ir a la escuela que los niños. No porque el país ni el gobierno lo prohíban sino por falta de medios económicos. Cuando una familia se plantea llevar a los hijos a la escuela primero lleva a los niños y si queda dinero, o no hay mucho trabajo en la casa, llevan a las niñas.Y luego como las niñas al llegar de la escuela a casa tienen mucho trabajo no tienen tiempo de aprender la lección".
La colecta anual de Manos Unidas se celebra este domingo. Supone el acto central de esta campaña que recauda fondos para desarrollar acciones en el ámbito internacional. Además de la colecta anual, se celebrará una cena solidaria el 9 de febrero en la parroquia de San José y el viernes 15 tendrá lugar un concierto solidario del grupo "Brotes de Olivo" en la iglesia de las Capuchinas, en la calle Panaderas.