¿Subida indirecta de la ORA en A Coruña?

Comienzan a informar de recargos por el uso de la app móvil para pagar el ticket de zona azul

Correo recibido por los usuarios de E-Park

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La app E-Park, utilizada por la concesionaria de la ORA para gestionar el pago por móvil, ha enviado e-mails a sus usuarios informando de un nuevo sistema de “monedero electrónico” que cargará en la cuenta del usuario unos “gastos de gestión” de hasta el 10% de lo ingresado en cada recarga. Así, por cada aportación de 5 euros (la mínima) se cobrará 0,50€, o por cada 10, un euro a mayores

Afirman que los saldos actuales se transferirán de forma “automática” al nuevo monedero, llamado Kernel Pay, el 26 de febrero, y atribuyen el cambio al “continuo crecimiento” del uso de la aplicación y al intento de ofrecer “un servicio más rápido, eficaz y seguro”. El nuevo sistema permitirá la recarga de saldo no solo con tarjeta, sino también a travé de la cuenta telefónica de varios operadores móviles. 

La empresa Setex-Aparki, actual concesionaria del servicio, ha confirmado a COPE Coruña la implantación de este recargo, que también se aplicará en el resto de ciudades en las que se utiliza la app, como SantiagoMadrid Santander, entre otras. La medida no ha sido acogida de buen agrado por los vecinos, que ven este anuncio como una subida indirecta de la ORA.

El pago telemático y la posibilidad de la anulación de denuncias, desarrollada posteriormente, fueron las novedades más importantes que introdujo Setex-Aparki cuando asumió la ORA en la ciudad en octubre de 2015. Fue después de que el gobierno de A Coruña descartase hacer municipal el servicio, como defendió en campaña, porque supondría un grave riesgo para las arcas municipales.

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