¿Subida indirecta de la ORA en A Coruña?
Comienzan a informar de recargos por el uso de la app móvil para pagar el ticket de zona azul
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La app E-Park, utilizada por la concesionaria de la ORA para gestionar el pago por móvil, ha enviado e-mails a sus usuarios informando de un nuevo sistema de “monedero electrónico” que cargará en la cuenta del usuario unos “gastos de gestión” de hasta el 10% de lo ingresado en cada recarga. Así, por cada aportación de 5 euros (la mínima) se cobrará 0,50€, o por cada 10, un euro a mayores
Afirman que los saldos actuales se transferirán de forma “automática” al nuevo monedero, llamado Kernel Pay, el 26 de febrero, y atribuyen el cambio al “continuo crecimiento” del uso de la aplicación y al intento de ofrecer “un servicio más rápido, eficaz y seguro”. El nuevo sistema permitirá la recarga de saldo no solo con tarjeta, sino también a travé de la cuenta telefónica de varios operadores móviles.
La empresa Setex-Aparki, actual concesionaria del servicio, ha confirmado a COPE Coruña la implantación de este recargo, que también se aplicará en el resto de ciudades en las que se utiliza la app, como Santiago, Madrid o Santander, entre otras. La medida no ha sido acogida de buen agrado por los vecinos, que ven este anuncio como una subida indirecta de la ORA.
El pago telemático y la posibilidad de la anulación de denuncias, desarrollada posteriormente, fueron las novedades más importantes que introdujo Setex-Aparki cuando asumió la ORA en la ciudad en octubre de 2015. Fue después de que el gobierno de A Coruña descartase hacer municipal el servicio, como defendió en campaña, porque supondría un grave riesgo para las arcas municipales.