La Semana Santa de A Coruña se suspende

El coronavirus deja a la ciudad herculina sin celebraciones religiosas

Virgen del Rosario

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A Coruña no tendrá Semana Santa este 2020. La situación creada por el coronavirus y el actual estado de alarma, con una probable prlongación más allá de los 15 días de confinamiento decretados, hacen que la ciudad herculina se quede sin las celebraciones religiosas. Sigue así la línea de lo que sucederá en las principales urbes gallegas o en lugares como Viveiro, cuya semana santa congrega a miles de fieles.

Así lo ha confirmado a COPE la junta de cofradías. El órgano ya decidió anular, la semana pasada, la presentación del cartel de la Semana Santa, prevista para el día 20, y suspender hasta nuevo aviso la catequesis, los ensayos de los porteadores y cualquier actividad que suponga concentración de personas. Todas las medidas se tomaban atendiendo a lo establecido por las autoridades sanitarias y las diferentes administraciones públicas.

Este fin de semana, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Compostela decidieron, entre otras medidas, suspender las misas públicas, limitar al máximo la asistencia a funerales y suspender las celebraciones litúrgicas de Semana Santa. Al tiempo, la nota aconsejaba a los responsables de las Cofradías “que sigan las orientaciones de las autoridades sanitarias”.

12 procesiones formaban parte de la programación de Semana Santa coruñesaLos actos los iba a inaugurar la procesión de la Virgen de los Dolores, el 3 de abril, y los cerraría el día 12 los pasos del Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza.