SOCIEDAD
El gobierno de Ferrol renueva su convenio de colaboración con la entendida social Dignidad
Con una aportación municipal de 10.000 euros para dar cobertura a necesidades básicas urgentes
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha destacado que la entintad social Dignidad “lleva más de 25 años prestando el servicio de emergencia social, basado en dar cobertura a las necesidades básicas, ayudando a muchas familias cuando más lo precisan para recuperar de nuevo el rumbo de sus vidas”.
Así lo ha reseñado del regidor en el mediodía de este miércoles en una vista que ha realizado a la sede de la Asociación Dignidad Galicia para renovar, junto con su presidente, María Dolores Romero, el convenio entre la Administración local y esta entidad, para el programa de atención a personas en situación de riesgo exclusión social en el municipio de Ferrol.
Este programa contará con una aportación municipal de 10.000 euros, y servirá para dar cobertura a las necesidades básicas urgentes y de primera necesidad de los usuarios, así como también para poder facilitar mobiliario y ropa.
Al mismo tiempo, Dignidad ofrece un servicio de información de los recursos propios y del Ayuntamiento, así como asesoramiento personalizado sobre la problemática social, orientación para la búsqueda de vivienda y trabajo de las personas que acuden a la entidad.
Rey Varela ha querido incidir en “el servicio de acompañamiento en la gestión de trámites, ayudas económicas y de emergencia social, fundamental para las personas que vienen de fuera y no saben cómo realizar estos trámites”, y que son servicios ofrecidos por Dignidad.
Desde Dignidad recordaron que entre sus objetivos está prestar atención social a las familias en situación o riesgo de exclusión social del Ayuntamiento de Ferrol, dar cobertura a las necesidades básicas de la persona, prestar apoyo y seguimiento de la situación sociofamiliar de los usuarios derivados, además de promover actuaciones dirigidas a alcanzar autonomía económica, apoyar la inclusión residencial, así como favorecer el aprendizaje del idioma.