COMERCIO

160 comercios de Ferrol participarán en una campaña diseñada por el Ayuntamiento para incentivar las compras

Habrá valles por un valor total de 4.000 euros: 340 premios de 10 y 20 euros y dos especiales de 100 euros cada uno

El arco iris forma parte de esta campaña del comercio de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La campaña ‘Bonos comercio Ferrol’ diseñada por el Ayuntamiento para incentivar las compras en los establecimientos locales va a contar con la participación de un total de 160 comercios del municipio. En concreto, 64 corresponden a establecimientos de textil y calzado; 30 son locales de objetos para el hogar, como decoración, iluminación, electricidad, electrodomésticos, tecnología, informática, electrónica, fotografía, audio y vídeo; 24 de alimentación; 22 de flores, droguería, perfumerías, joyerías, bolsos, óptica y complementos; y el resto, 20, son establecimientos de artículos de ocio, como juguetes, música, material deportivo, librerías, papelerías y material de oficina.

De los 160, la mayoría, 93, están localizados en el barrio de A Magdalena; 22 en la carretera de Castilla; 22 en Ultramar; cinco en Esteiro; otros cinco en Recimil; cuatro en Catabois; tres en Caranza; otros tres en A Gándara; uno en Canido; uno en O Inferniño y otro en San Xoán.

A través de un comunicado el Ayuntamiento asegura que esta es “una campaña es una experiencia piloto que servirá para diseñar en las próximas fechas una nueva acción similar con mayor importe en premios y con más sectores comerciales.

RASCAS Y VALES

‘Bonos comercio Ferrol’ se desarrollará entre el día 24 de octubre y el 17 de diciembre y consistirá en el reparto de rascas en los comercios participantes con premios por un valor total de 4.000 euros. Se repartirán 340 valles que podrán estar premiados con 10 o 20 euros y dos premios especiales, denominados ‘Arcoiris’, de 100 euros cada uno.

Además, el 25 de noviembre se celebrará un sorteo entre los rascas no premiados de 100 euros. El 17 de diciembre será el último día para cangear los rascas premiados.

ANIMACIÓN

Los primeros días de la campaña, entre lo 24 y el 28 de octubre, habrá animación por las calles de Ferrol con un trasgo que repartirá rascas para dar a conocer la campaña y animar a la población a participar. También habrá reparto de premios. Cada boleto premiado estará marcado con el color de una de las cinco categorías que establece la campaña segundo el sector comercial, al igual que los comercios, que lucirán en sus escaparates el color de la categoría a la que pertenece. De este modo, los rascas premiados podrán cangearse en los establecimientos adheridos a la campaña y en el sector que resulte premiado. El importe del ticket de compra deberá ser igual o superior al importe del rasca de manera que se agote íntegramente en cada compra. En ningún caso se devolverán dinero en metálico ni en el momento de la compra ni en el caso de producirse la devolución de lo adquirido.