BONO CULTURAL
Aneiros anima a las empresas y profesionales del sector cultural a adherirse a la campaña Bono Cultural
Se trata de una medida abierta a todos los gallegos mayores de edad para la que la Xunta destina 1 millón de euros
Ferrol - Publicado el - Actualizado
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La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este jueves la Central Librera, para animar a las empresas y profesionales del sector cultural a adherirse a la segunda edición de la campaña del Bono Cultura de la Xunta que los clientes podrán empezar a disfrutar a partir de 2 de noviembre.
La delegada de la Xunta destacó la buena acogida que tuvo la pasada convocatoria, en referencia a los 14 establecimientos adheridos en la ciudad que registraron un total de ventas más de 108.000 euros, en un total de 1.226 operaciones. “El objetivo es seguir fomentando el consumo cultural y ayudar al sector y a los clientes a hacer frente al difícil contexto económico actual”, señaló la representante del Gobierno gallego.
Se trata de una medida abierta a todos los gallegos mayores de edad para la que la Xunta destina 1 millón de euros con la intención de movilizar 2 millones de euros y que se beneficien 20.000 personas. Los bonos tendrán un valor de 50 euros por usuario para gastar en los distintos establecimientos que se adhieran en la compra de productos y servicios como libros, música grabada en CD o vinilo, películas o series en formato físico, salas de cine, conciertos de música, espectáculos escénicos, entre otras. Tendrán un descuento del 50% en cada compra hasta agotar el crédito.
Las empresas interesadas pueden adherirse desde el pasado 15 de octubre y durante un mes la esta campaña a través de la página webhttps://bonocultura.gal/. Podrán formar parte las personas físicas o jurídicas que tengan como objeto de su actividad el de venta al consumidor de productos y bienes culturales en Galicia, los centros o locales públicos o privados destinados a la exhibición de producción cultural como salas de cine, teatros y auditorios, salas de conciertos, salas de exposiciones.... También museos, casas-museo o similares, tanto de titularidad pública como privada y asociaciones, entidades y fundaciones de carácter cultural, tanto públicas como privadas, que ofrezcan productos culturales. Deberán de estar dados de alta en alguno de los grupos o epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) recogidos en la orden de la convocatoria.
Para los usuarios, la campaña dará comienzo el próximo 2 de noviembre, fecha a partir de la que podrán proceder a la descarga del bono a través de la web bonocultura.gal, donde se emitirá en formato digital a través de un código QR. El importe de cada compra se reducirá en un 50% hasta agotar el saldo del bono. El período de validez de los bonos será hasta el 31 de diciembre.