CAMF

Ángel Mato visitará el CAMF con los representantes de los trabajadores para comprobar sus necesidades

El regidor ferrolano mantuvo una reunión con el presidente del comité de empresa, José María Pereira, y la secretaria, AndreaArévalo, para conocer de primera mano sus demandas

Concentración a las puertas del CAMF de Ferrol. FOTO: Europa Press

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde, Ángel Mato, mantuvo este pasado viernes una reunión con una representación laboral del Centro de Atención a Personas con Diversidad Funcional de Ferrol ( CAMF) para recoger las demandas que tanto el personal como la asociación de personas residentes en el centro están formulando. Tanto el presidente del comité de empresa, José María Pereira, como la secretaria, Andrea Arévalo, tuvieron oportunidad de explicarle al regidor la situación, y este se comprometió la que se interesará por ella, tanto manteniendo contactos con el Gobierno y con el Imserso con el fin de interesarse sobre posibles soluciones como visitando las propias instalaciones del centro.

En la reunión participaron también el portavoz del gobierno local, Julián Reina; la concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, y la diputada Natividad González Laso. Esta última, que se interesó en Madrid por la situación del CAMF junto con su compañera en el Congreso Monserrat García Chavarría, acercó información sobre diferentes medidas que el Gobierno ya puso en marcha respeto del centro ferrolano. Así, detalló que se en la actualidad hay un 13,4 % de vacantes en la relación de puestos de trabajo del centro (22 sobre 164), pero que el mes pasado se ofertaron 7 en concurso abierto y permanente de traslados, mientras que hay activas dos convocatorias (de 4 y 3 plazas) y el proceso de estabilización de personal laboral contempla otros dos puestos. En total, son 16 plazas, con el que el porcentaje de vacantes se reducirá hasta el 3,6 %.

En cuanto a las necesidades coyunturales, la solicitud del Imserso, las direcciones generales de Función Pública y de Costes de Personal autorizaron 150 jornadas para dar cobertura en momentos puntuales. El objetivo es cubrir de manera inmediata las bajas por incapacidad temporal, liberaciones sindicales, excedencias por cuidado de hijos, etc. Todas son medidas tendentes a reducir la temporalidad, cubrir definitivamente los puestos vacantes, darle estabilidad al empleo, mejorar las condiciones laborales e incrementar la calidad de la atención a los usuarios.

Por otra parte, hay una serie de inversiones previstas en las instalaciones. Este año comenzaron las obras en los sistemas de protección contra incendios, detección de fugas de gas, megafonía y llamada de las habitaciones. Su importe es de 172.096,18 euros. Para el 2023 está presupuestado un proyecto de actuación integral que incluirá la renovación de los accesos al centro, la reforma del área de la cocina, el relevo de los seis ascensores, la adecuación de la zona de enfermería y la dotación de equipamiento en mobiliario y ayudas técnicas.