SANIDAD

El Arquitecto Marcide de Ferrol estrenará de “inmediato” la sala de preingreso de urgencias

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó este jueves la zona

Javier García

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol estrenará de "inmediato" la sala de preingreso de urgencias, "un espacio que va a mejorar la comodidad de los pacientes que están en urgencias pendientes de subir a planta", ya que "a veces, a pesar de que haya camas en las plantas, preferimos subirlos a la planta más adaptada a cada paciente, y esto requiere un pequeño tiempo mientras que otros pacientes se van de alta".

García Comesaña ha visitado en la mañana de este jueves este nuevo espacio en compañía de la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio.

El integrante de la Xunta ha detallado que este nuevo espacio lo que va a hacer es que "el tiempo que a veces transcurre, en vez de hacerlo en el área de urgencias, lo van a poder hacer en esta área, sobre todo con un seguimiento muy cercano de enfermería y también con una mayor comodidad para pacientes y familiares".

Además, también supondrá que "estos pequeños esfuerzos" que hay que hacer, en alusión a las obras realizadas, "esa incomodidad que tienen, sobre todo los profesionales, pero también a veces los pacientes, valen la pena con los resultados final".

NUEVAS INVERSIONES

Por otra parte, García Comesaña, ha detallado que los presupuestos de la Xunta para el próximo año 2024 van a mantener el "compromiso", con este complejo hospitalario y de este modo "se va a seguir trabajando en paralelo, tanto en el plan director actual como en la fase final, con una consignación de 20 millones de euros para seguir avanzando en ese trabajo".

En este sentido, ha recordado que la fase final "requiere mucha colaboración del área sanitaria y de los profesionales que tuvieron que hacer un esfuerzo para definir de forma minuciosa y precisa ese plan funcional, lo que queda por hacer", y que ahora "ya está todo previsto para que se pueda licitar ese proyecto arquitectónico".

Temas relacionados