HOMENAJE

El Auditorio de Ferrol acogió el acto institucional con motivo del 50.º aniversario del barrio de Caranza

Durante el mismo la Asociación de Vecinos Cuco Ruiz de Cortázar entregó los premios Román Piñón

Participantes en el acto de 50 aniversario en el barrio de Caranza - FOTO: Concello de Ferrol

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Auditorio de Ferrol acogió en la tarde de este sábado, 17 de diciembre, el acto institucional con motivo del 50º aniversario del barrio de Caranza, el más populoso de la ciudad en el momento en el que se celebra su medio siglo.

Durante este acto, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, aseguró que “Caranza mira al futuro desde una posición envidiable”.

Mato recordó como los vecinos y numerosas entidades lograron con su trabajo construir una comunidad unida y fuerte, “haciéndoles frente a dificultades enormes para convertirse en un ejemplo de integración, convivencia y compromiso”.

Repasó también las transformaciones que están en marcha, como la renovación de espacios verdes o la humanización de la avenida de As Pías, y que, aseguró, no va a servir únicamente para romper barreras físicas entre barrios, sino también para seguir integrando socialmente zonas muy distintas de la ciudad.

El alcalde intervino tras recoger, en nombre del Ayuntamiento de Ferrol y acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Lamas, el premio Román Piñón al apoyo asociativo vecinal, que les entregaron la presidenta de la Asociación de Vecinos Cuco Ruiz de Cortázar, María del Pilar Rodríguez Venancio, y el vicepresidente de la entidad, Santiago Magán.

Rodríguez Venancio dedicó previamente en su intervención palabras de recuerdo y homenaje a Román Piñón, histórico dirigente vecinal que da nombre a los premios que entregó la entidad durante el acto.

PREMIADOS

Los galardones, además del Ayuntamiento de Ferrol, fueron, a la labor social, a Caritas de la Parroquia de Santa María de Caranza; a la integración social, al Taller de Promoción de la Etnia Gitana; a la acción social contra la droga, a Asfedro; a la entidad deportiva, a la ACDR Galicia de Caranza; a título póstumo, a Armando Lobo Fernández; a la entidad cultural, a la SAC Armonía; a título póstumo, a Anita Paz Rodríguez; el premio Abriendo Horizontes, a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao; a la innovación y desarrollo, al Instituto Galego da Vivenda e Solo; al progreso, al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a la dinamización cultural y deportiva, a la Diputación de A Coruña, y a título póstumo, a Román Piñón Bouza.

El acto se cerró al final con una pequeña sorpresa: el alcalde y el presidente de la Diputación de A Coruña, entregaron figuras conmemorativas a la actual presidenta y a los expresidentes de la Asociación de Vecinos de Caranza que asistieron al acto, en agradecimiento por su trabajo y como recuerdo de este día.