COVID-19
Aumenta la presión hospitalaria y disminuyen los casos activos
Se detectaron 12 nuevos positivos en las últimas horas y el total de pacientes con infección activa es de 446
Foto de un tubo de ensayo para realizar la prueba del Covid-19 - FOTO: Europa Press
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Según los datos comunicados por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia en este martes 22 de diciembre, se ha producido un nuevo descenso en cuanto al número de pacientes con infección activa por COVID-19 en la demarcación sanitaria de Ferrol.
De esta manera, tal y como traslada el Sergas, son 12 personas menos que el pasado lunes, y los casos activos se sitúan en los 446.
Por otra parte ha aumentado el número de personas hospitalizadas en las plantas habilitadas para tal fin en el Hospital Arquitecto Marcide. Han subido de 30 a 33; de los que cuatro están en la unidad de cuidados intensivos ( UCI).
Se han dado 23 altas, y el número de curados desde el inicio de la pandemia, asciende a 3.296.
También se han confirmado 12 nuevos casos a través de un total de 280 pruebas PCR realizadas.
Lamentablemente el número total de fallecidos asciende de ayer a hoy tras la muerte de una persona, a 85. A última hora de la tarde de ayer, el Sergas informaba del fallecimiento de un hombre por COVID-19. Se trata de un varón de 64 años que estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Arquitecto Marcide. Según fuentes sanitarias, tenía patologías previas que complicaron la enfermedad.