PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Barcos de papel lanzados al mar para animar la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad

Los barcos se depositarán en urnas que formarán parte de una exposición antes de ser lanzados al mar

Eva Martínez Montero presentó la campaña. FOTO: concello de Ferrol

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Ferrol continua con el desarrollo de actividades orientadas a la promoción de la candidatura de ‘Ciudad de Ferrol: Puerto de la Ilustración” a Patrimonio Mundial con el fin de ganar apoyos y dar a conocer los bienes que la integran.

Tras la reciente celebración del Congreso específico sobre la materia, el Ayuntamiento presentó el proyecto ‘¿Contamos contigo?’, una nueva acción dirigida al conjunto de la población que forma parte del plan de promoción de la candidatura respaldado a través de una subvención de la Diputación.

La concejal de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, explicó que la nueva iniciativa consiste en hacer barcos de papel con papel biodegradable que serán echados al mar como gesto de apoyo a la candidatura. La voluntad es superar las 30.000 unidades.

La edil indicó que el material para elaborarlo, junto a las indicaciones oportunas, se entregarán a partir de los próximos días en diferentes espacios de la ciudad: en los 21 centros escolares —públicos y concertados— de educación obligatoria de Ferrol, en asociaciones y en la propia calle, con los personajes de Carlos III, el Marqués de la Enseñada y Jorge Juan.

Este mismo sábado será el primer día para participar en la iniciativa, en el Cantón de Molíns. “Una vez elaborados los barcos de papel proponemos sacarles una fotografía y subir la imagen a las redes sociales con los hashtag # ferrolcontaconmigo y # ferrolpatrimoniomundial”. Las personas participantes podrán firmar su apoyo a la candidatura en la web www.ferrolpatriomiomundial.com en el momento de retirar el material.

La concejal apuntó que los barcos elaborados por la población serán depositados en urnas gigantes de madera y red para formar parte de una exposición. Finalmente los barcos serán echados al mar en el mes de octubre desde uno de los elementos más simbólicos de la candidatura. De este modo, explicó, “vamos a mostrar al mundo el apoyo unánime de la ciudadanía a la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial”.

La propuesta ferrolana “precisa del respaldo social y de la complicidad ciudadana en todos los sentidos, por lo que estamos trabajando para conseguir el apoyo real y efectivo de la sociedad para reforzar, enriquecer y generar valor a la candidatura”, apuntó Martínez Montero.