LABORAL

Los trabajadores de Correos denuncian sobrecarga de trabajo por la falta de contrataciones

Se concentraron a primera hora de la mañana de este martes ante la oficina principal de Ferrol convocados por la CIG

Los trabajadores de Correos este martes ante la oficina principal de Ferrol - FOTO: Cedida

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

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El sindicato CIG convocó para primera hora de la mañana de este martes, 13 de diciembre, una concentración ante la sede principal de Correos en Ferrol para denunciar la “sobrecarga” de trabajo que según esta organización están sufriendo los trabajadores de la comarca de Ferrol, debido “al brutal recorte de la contratación que está llevando a cabo Correos”, ya que aseguran que “no se contrata para cubrir ni el empleo estructural, ni permisos, ni bajas, ni ningún tipo de ausencias”.

Asegura la CIG que personal en activo, además de sus zonas de reparto, se ven obligados a asumir el reparto de las zonas que quedan sin repartir, lo que supone “un aumentó tanto de la carga de trabajo que tenemos que asumir, como el número de kilómetros que debemos de recorrer y el consiguiente perjuicio para la salud de los trabajadores”.

Detallan que la empresa justifica estos recortes por la caída de la actividad en el sector postal tradicional, pero “no habla del incremento de la paquetería, entre un 50 y un 200%, o de la correspondencia certificada, un 500%”.

INCUMPLIMIENTO

Según la CIG, Correos está incumpliendo sistemáticamente, en esta comarca, su deber como prestador del servicio postal universal de repartir la correspondencia, al menos, cinco días a la semana, por no dotar a las oficinas de personal suficiente, quedando en muchas ocasiones barrios sin reparto, con el consiguiente perjuicio para los usuarios.

Así, detallan que “no hay más que ver las interminables colas en las oficinas para tramitar o recoger un envío, debido a la falta de personal, con el agravante de que estamos en plena campaña de Navidad, “con el consiguiente aumento de los envíos, sobre todo de la paquetería y en el que Correos debería reforzar el servicio para garantizar que los envíos lleguen en plazo a los destinatarios”.