UN PIS SE LIMPIA EN UN PLIS

Comienza el reparto de material para combatir los daños de los orines de los perros en Ferrol

Las entregas serán totalmente gratuitas de lunes a sábado en horario de mañana y tarde por los barrios de la ciudad

La campaña busca que las calles de Ferrol estén más limpias

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Ferrol continúa con la divulgación de la campaña municipal de sensibilización ‘Un pis se limpia en un plis. Mójate’, que busca mejorar la imagen de la ciudad, concienciar en su cuidado y luchar contra los daños dan que genera la orina en el mobiliario urbano de la ciudad.

Esta semana comienza el reparto gratuito en la calle de las 2.500 botellas de un litro de vinagre y de los 2.500 recipientes de limpieza con capacidad para cerca de 500 ml en el que mezclar agua con el vinagre y echarlo sobre los orines. De este modo, cada vez que el perro finalice sus necesidades el dueño podrá echar un chorro de esta mezcla y “paliar así sus efectos”.

El material se repartirá desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de abril, ambos incluidos, en sesiones de mañana y tarde y por distintos barrios de la ciudad “con el fin de llegar al mayor número de personas”.

El lunes día 4 el reparto tendrá lugar de 12 a 14 horas en el Cantón de Molíns y de 16 a 18 horas en el paseo marítimo de Caranza, en la zona de la calle Cartagena. El martes, 5 de abril, de 9.30 h a 11.30 h el puesto de reparto instalarse en la carretera de Catabois (puerta de Neira) y de 12 a 14 horas en la rotonda del Diapasón, en la Avenida de Esteiro.

El miércoles 6 de abril, de 16 a 18 horas, será en la calle Alegre, a la altura de la Plaza Fernando Miramontes, y de 18.30 a 20.30 horas en la Plaza de España. El jueves 7 de abril, de 9.30 a 11.30 horas se repartirá el material en la Avenida de Castelao, frente al mercado municipal de Caranza, y de 12 a 14,en la Plaza de Ultramar.

El viernes 8 de abril, de 16 a 18 horas, las botellas se entregarán en la avenida de Esteiro esquina con calle Españoleto, y de 18.30 a 20.30 en la carretera de Castilla, en la zona del Inferniño. Por último, el sábado día 9 se repartirán de 9.30 a 11.30 horas en la carretera de Castilla, esquina con calle Colombia, y de 12 a 14 en el barrio de Ferrol Viejo, en el paseo marítimo.