BALANCE SEMANA SANTA

El concello de Ferrol hace balance de la Semana Santa Ferrolana 2023

Más de 4.000 personas utilizaron los autobuses lanzaderas y aumentó cerca de un 20 % respecto a 2022 el número peregrinos que pasaron por las oficinas de turismo

Fachada principal del Ayuntamiento de Ferrol

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alrededor de 4.000 personas, 1.000 más que en la pasada edición, utilizaron el servicio gratuito de autobuses lanzadera habilitado por el Ayuntamiento de Ferrol durante la Semana Santa con el fin de unir el estacionamiento de A Malata y el centro y evitar así la entrada de más vehículos al núcleo de la ciudad.

Este año, además, el Ayuntamiento puso en marcha durante la Semana Santa el City-Tren para facilitar, también gratuito, la movilidad de los visitantes por la ciudad, con varias paradas.

Según los datos facilitados por las oficinas municipales de turismo, durante estas fechas incrementó respecto a pasado año el número de personas atendidas hasta las 1.580, un 20%, En cuanto a las pernoctas, se registraron 720, un 30 % más que en la pasada edición, y también aumentó el número de peregrinos atendidos en las oficinas, 870, cerca de un 18% más. En este punto, se duplicó el número de extranjeros.

En cuanto a las principales consultas inscritas en los punto de información, la mayor parte fueron respeto a los horarios y recorridos de las procesiones y las actividades culturales y de ocio ofertadas por la ciudad. El perfil del visitante fue el de adultos de entre 30 y 60 años.

Las visitas al Castillo de San Felipe durante la Semana Santa, otro de los indicadores más importantes de la actividad en la ciudad, también superaron la cifra del pasado año, pasando de las 1.800 visitas a las cerca de 2.300 este año, cerca de un 30% más.

En cuanto al dispositivo sanitario puesto en marcha por el Ayuntamiento, tanto el hospital de campaña habilitado en el Antiguo Hospicio como los puntos de atención de la plaza de Armas y en el Cantón, se atendieron un total de 324 incidencias, la mayoría síncopes, heridas, patologías cardiovasculares, respiratorias, quemaduras o alteraciones de la glucemia. En este sentido los datos son positivos puesto que el número de incidencias disminuíu en más de 100 respeto al año anterior.

En cuanto a la hostelería, desde la asociación que aglutina el sector señalan que “la cantidad de clientes fue histórica y que fue complicado atender toda la demanda”, apuntó el alcalde, Ángel Mato. Fue un momento “de reunión de familias y amigos, de salir a la calle y de disfrutar de la Semana Santa de Ferrol, Fiesta de Interés Turístico Internacional”. El regidor agradeció la intensa labor de las cofradías y de todas las personas que participan en la Semana Santa de Ferrol.