POLÍTICA

Rey Varela rechaza posicionarse sobre el convenio con Defensa hasta tener “el documento definitivo"

El portavoz del PP de Ferrol asegura que presentaron la alegación para respetar el convenio firmado

José Manuel Rey visitó el barrio de Ferrol Vello. FOTO: PP Ferrol

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha rechazado posicionarse con respecto a lo que realizará su grupo a la hora de abordar el convenio urbanístico entre esta Administración local y el Ministerio de Defensa, que tiene que ser tratado en pleno, luego de que el alcalde de esta ciudad, Ángel Mato (PSOE), asegurara este jueves, 9 de febrero, que la alegación presentada por este grupo al proyecto de reparcelación del antiguo cuartel Sánchez Aguilera fuera admitida.

“Nosotros lo que tendremos que ver es el documento definitivo para comprobar que todo está correcto, con todos los informes y de esta manera asegurarnos de un tema estratégico de Ferrol”, ha reseñando el popular, abundando en que “no queremos que se llegue al día de las elecciones diciéndonos que esto es un tema que ya está solucionado y que después, el próximo alcalde y la próxima corporación, se encuentren el problema”.

Dichas manifestaciones las ha realizado el también candidato a la Alcaldía de Ferrol en la mañana de este viernes, 10 de febrero, en la calle San Francisco, en donde ha denunciado los retrasos que sufre esta vía en el inicio de su reforma.

Con respecto al convenio urbanístico, Rey Varela ha querido destacar que “si hicimos la alegación, es porque creemos que hay que respetar el convenio firmado con el Ministerio de Defensa y el Plan especial, determina que los costes de urbanización le corresponden al promotor”, figura que en este caso es el Ministerio de Defensa, “por un importe que aparece en el proyecto de distribución y donde desapareció una parte importante de este proyecto, y esa es nuestra alegación”, mostrando su satisfacción porque esta haya sido admitida, “por algo será, tal vez porque ha quedado demostrado que teníamos razón en nuestro planteamiento”.

RETRASOS

En otro orden de asuntos, el popular ha considerado que las obras en la calle San Francisco es “un ejemplo más de improvisación y de la falta de planificación de un gobierno desbordado, que sigue empecinado en no escuchar a los vecinos”.

Así, ha detallado que “una obra exige diálogo, consenso, planificación y medidas alternativas para aliviar las molestias ocasionadas a los vecinos, y esto no se ha hecho ni en Pardo Bajo, ni en la calle de la Iglesia, ni tampoco ahora en San Francisco”.

Además, ha detallado que “el plazo de ejecución de esta actuación es de seis meses y la empresa adjudicataria lleva ya más de un mes de retraso, ya que el inicio previsto es el del 2 de enero y todavía no comenzado”.

Por último, ha asegurado que el alcalde, Ángel Mato, “ni escucha, ni soluciona los problemas, al contrario genera uno nuevo como pasa en la calle Breogán”, ya que ha destacado que “no es verdad que se creen 50 plazas de aparcamiento, se han creado 10 plazas y se está engañando a los vecinos”, ha sentenciado.

Considera el PP que cuando finalice este mandato Ferrol tendrá 450 plazas de aparcamiento menos y que no se han ofrecido alternativas a pesar de haberlas prometido.