SEMANA SANTA

El dispositivo de seguridad de la Semana Santa de Ferrol realizó más de 450 asistencias

Fue atendido por 250 efectivos de Protección Civil de la ciudad y por otros llegados de diferentes localidades

Alex Santiago y Germán Costoya ofrecieron los datos de la Semana Santa - FOTO: Concello de Ferrol

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El dispositivo sanitario desplegado por el Ayuntamiento de Ferrol durante la Semana Santa realizó más de 450 asistencias entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, contando con la participación de 250 efectivos de Protección Civil, la mayoría de Ferrol, pero también procedentes de localidades próximas como Bergondo, Miño, Mugardos, Valdoviño, además de A Coruña y de la asociación provincial, además de Verín (Ourense) y hasta de Madrid.

Así lo ha asegurado en la mañana de este miércoles, 20 de abril, el concejal de Seguridad y Tráfico de Ferrol, Germán Costoya (PSOE), durante una rueda de prensa en donde ha realizado balance de este dispositivo, en compañía del jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de este ciudad, Alex Santiago.

El mayor número de intervenciones se produjo el Viernes Santo, con 149; 122 el Domingo de Resurrección; 69 el Jueves Santo; 40 el miércoles; 30 el Sábado Santo; 12 el Domingo de Ramos; 8 el martes y 6 el lunes, tal y como ha detallado el edil ferrolano.

Por tipo de asistencia, la mayoría fueron a consecuencia de heridas y cortes (96), desmayos (85), hipoglucemias (61), hipotensións (59), epilepsias (19), traumatismos (19), torceduras (18), patologías cardíacas (17), respiratorias (16) o esguinces (14), entre otras.

INFARTO

El jefe de la Agrupación de Protección Civil de Ferrol, Alex Santiago, ha detallado que la actuación más grave se fue el infarto de miocardio sufrido por un varón en la tarde del Viernes Santo en la plaza de Amboage.

De los 436 atenciones, 28 requirieron traslado al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol ( CHUF).

Además de los 250 efectivos de Protección Civil, el dispositivo incluyó un hospital de campaña provisional situado en el Antiguo Hospicio, y varios puntos sanitarios instalados puntualmente en los lugares de mayor afluencia según las procesiones, con tres ambulancias y un vehículo de intervención rápida, también para atención sanitaria urgente.

Parte de los efectivos recorrieron la ciudad en bicicleta o caminando con mochilas con material sanitario.