XANTAR NA CASA FERROL

Ferrol aumenta el programa ‘Xantar na casa’ hasta las 70 plazas

El Ayuntamiento está trabajando en la adenda al convenio con el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar que lleverá al pleno de fin de mes

El programa Xantar na casa permite tener en los domicilios de los beneficiarios comidas preparadas

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Ferrol informa que ha conseguido un significativo aumento en el número de plazas ofertadas en el marco del programa social ‘Xantar na casa’ al pasar de 15 a 70 que se consolidarán en los próximos días tras sumar 15 a las 55 actuales.

La concejala de Bienestar Social, Eva Martínez Montero, anunció que tras solicitar a la Xunta en tres ocasiones una nueva ampliación en el número de plazas de este servicio el Consorcio Gallego de Igualdad y Bienestar de la Xunta de Galicia comunicó recientemente al Ayuntamiento la aceptación de la solicitud realizada por la Administración local para llegar a 70 plazas en un programa de “vital importancia para las personas mayores de Ferrol” y que acumula “una gran demanda”. De hecho, la edil explicó que con esta nueva ampliación “cubrimos la actual lista de espera”.

La concejala recordó que el grupo municipal socialista llevó a pleno en el mes de octubre la necesidad de ampliar el número de plazas del servicio a través de una moción para mejorar la calidad de vida de las personas mayores de Ferrol que fue aprobada por unanimidad.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Ferrol está trabajando en la adenda al convenio entre ambas partes que el gobierno local llevará al pleno de este mes. Una vez aprobada, se incorporará al convenio en vigor y se podrán tramitar noticias altas.

El programa está financiado por el Ayuntamiento de Ferrol, el Consorcio y los usuarios y garantiza la entrega en el domicilio de comida para los siete días de la semana con menús completos y equilibrados supervisados por especialistas en nutrición. Cubre las necesidades básicas de alimentación de personas mayores o dependientes de la ciudad que requieren ayuda para la preparación de la comida, bien por tener limitada su autonomía personal, por carecer de apoyos familiares o por estar en exclusión social, proporcionándoles una atención adaptada a sus necesidades.