PARQUE CUBIERTO

Ferrol cubrirá el área de juegos infantiles de la plaza del Inferniño

Una intervención que cuenta con una inversión base de cerca de medio millón de euros

Recreación de cómo quedará la cúpula en el parque del Inferniño. FOTO: concello Ferrol

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El gobierno local aprobó este lunes en Junta de Gobierno Local el proyecto para cubrir el área de juegos infantiles de la plaza del Inferniño, en la esquina este, una intervención que cuenta con una inversión base de cerca de medio millón de euros (467.954,83 euros) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La actuación aprobada incluye el diseño de una cubierta que ofrezca protección al área de juegos infantiles frente a los agentes atmosféricos con una cúpula de unos 28 metros de radio en su arranque, con estructura ligera la base de vigas y viguetas de madera laminada, dejando abierta la banda inferior, desde el suelo hasta una altura en torno a los 3,50 metros, con el fin de mantener un espacio fluido y la protección frente a lluvia hasta un cierto grado de inclinación. De este modo, con lluvia de inclinación hasta 30º con respeto a la perpendicular al suelo, los juegos podrán seguir siendo empleados sin mojarse.

Su base será semejante la una circunferencia poligonal de catorce lados y, adicionalmente, se prevé la instalación de guías para la posterior disposición de elementos vegetales de tipo enredadera. En concreto, la cubierta será la base de policarbonato compacto transparente teñido, con tratamiento protector frente a los rayos UV, por lo que la cúpula no se convertirá en una barrera visual, pues se mantiene a su través a percepción visual del entorno y del cielo, favoreciendo su integración en la plaza a pesar de sus dimensiones.

El proyecto incluye mejorar la iluminación actual a base de luminarias LED dispuestas en catenaria sujeta en las vigas de la nueva cubrición y adaptar la instalación de abastecimiento de agua y de saneamiento de pluviales a las obras previstas.

La intervención contempla también la retirada de la construcción existente y la pérgola que, a ambos lados de este elemento, acompaña el banco corrido para reconstruir el muro de hormigón en arco uniendo los tramos ya existentes a su izquierda y derecha, y el pavimento de adoquín, igual que el resto del área de intervención. Se acondicionará y se ampliará el banco corrido actual, a lo que se añadirán reposabrazos y respaldo, y se instalarán nuevos bancos individuales. Además, se colocarán nuevas papeleras.