CITY-TREN
Ferrol quiere que el City-tren circule por las principales zonas comerciales a lo largo de todo el año
La intención es la de convertirse en un reclamo más con el que ganar visitantes a las zonas de comercio y promover la actividad económica de la ciudad
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Ferrol continúa con la puesta en marcha de acciones orientadas a la dinamización de la actividad económica y de sectores como el turístico, el comercial o el hostalero. Tras la campaña municipal ‘Bonos comercio Ferrol’, en la que participaron más de 160 establecimientos de la ciudad, la divulgación de emprendedores locales a través de 15 vídeos bajo el título ‘Nuestro comercio, nuestra historia’, que logró cerca de 588.000 reproducciones, actividades en la calle durante las Navidades o la celebración de mercados como MercaEntroido o Regalarte, ahora el Ayuntamiento suma una nueva iniciativa para dinamizar la ciudad con la puesta en marcha del servicio gratuito City-tren, que recorrerá las principias zonas comerciales durante 453 horas a lo largo de los próximos doce meses.
De este modo, el gobierno local que dirige Ángel Mato busca desestacionalizar el tren turístico, habitual en Navidades, Semana Santa y en temporadas puntuales de verano. El fin es que este servicio gratuito se convierta “en un reclamo más para seguir ganando visitantes en las zonas comerciales y promover así la actividad económica de nuestra ciudad”, apuntó la concejala responsable del área de Turismo, Eva Martínez Montero, quien explicó que no será necesario ticket para acceder al tren. Así, además de en Navidad, verano o Semana Santa, el tren municipal saldrá a la calle en jornadas en las que se celebren eventos.
La edil explicó que el City-tren estará disponible también para las entidades de comerciantes que presenten su solicitud ante el Ayuntamiento con motivo de la celebración de algunas de las actividades que celebran a lo largo del año. “Entre todos seguiremos colaborando para que Ferrol sega creciendo”, dijo. En este sentido, puntualizó que “percibimos que cada vez hay más personas que se acercan al centro, especialmente los fines de semana, y seguiremos poniendo en marcha iniciativas que consoliden esta tendencia que beneficia a sectores como el comercial, el hostalero y el turístico”.