GALA BENÉFICA
La Gala Benéfica IGCO - Azul en Acción consigue más de 5.000 € para el hospital oftalmológico de Senegal
El evento, cuyo lema era Ver para Crecer, tenía como finalidad recaudar donaciones para la construcción de un hospital oftalmológico de atención gratuita en MBour, Senegal
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ferrol acogió con un éxito rotundo la 1ª Gala Solidaria IGCO - Azul en Acción por África este pasado jueves 15 de junio en el Teatro Jofre. El evento, cuyo lema era Ver para Crecer, tenía como finalidad recaudar donaciones para la construcción de un hospital oftalmológico de atención gratuita en M’Bour, Senegal, donde solo hay 65 oftalmólogos para una población de casi 17 millones de personas. La mayoría de estos oftalmólogos están concentrados en la capital, Dakar, y tanto sus precios como la distancia a recorrer los hacen inaccesibles para los más pobres.
La gala contó con la colaboración de artistas como el Coro Concerto Tempiño, tres bandas de la Rockschool Center, la Escuela de Danza Matilde Pedreira y el mago Magic Mateo. Isidoro Valerio, periodista ferrolano, fue el encargado de presentar la gala, que contó con un Teatro Jofre prácticamente lleno.
Los asistentes que participaron en el sorteo solidario se llevaron dos camisetas firmadas por todos los jugadores del Racing de Ferrol, una obra del pintor Eduardo Hermida, cinco libros de la obra “Ba” ilustrados por Dani Padrón y cedidos por la Editorial Bululú, dos gafas de sol de Ópticas Noroeste, Una sudadera de Acevedo, una lámina enmarcada y un paragüero de Noa Grueiro Decoración, y una fotografía enmarcada del fotógrafo José Pardo.
Ana González, directora médica del Instituto Gallego de Cirugía Ocular (IGCO), lugar donde se acoge la sede de Azul en Acción en Galicia, agradeció la participación de voluntarios y asistentes, como de las personas que hicieron llegar sus donaciones antes y después de la gala. A su lado durante la gala Jesús Franco, Director de la ONG, explicó con más detalle el estado del proyecto, del que ya se cuenta con suelo y gran cantidad de material, a falta de poder reunir el capital suficiente para iniciar las obras, capital para el que esta gala ha sido un ilusionantísimo empujón. Tras el éxito de esta primera edición, ya se empieza a plantear la realización de una segunda edición para ayudar a combatir la ceguera en las personas más pobres de África.