INFRAESTRUCTURAS

Inaugurado el edificio multiusos del puerto exterior de Ferrol

En un acto desarrollado este jueves con la presencia de conselleira de Economía e Industria, el alcalde y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao

Nuestro obispo bendice en nuevo edificio situado en el puerto exterior - FOTO: Xunta

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha señalado este jueves que las exportaciones gallegas batieron récords el pasado año, situando a la comunidad en quinto lugar a nivel nacional, al tiempo que ha subrayado la importancia de los puertos en este ámbito, dado que el 70% de estas "salen por vía marítima".

Así lo ha explicado durante su participación en Ferrol en la inauguración del nuevo edificio de usos múltiples situado en el puerto exterior, en donde ha estado acompañada, entre otros, del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el presidente de a Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.

"Es importantísima la comarca de Ferrol, ya que estamos haciendo una política industrial económica de facilitar al máximo a las empresas la relación con la administración", ha detallado Lorenzana.

Barea, Rey Varela y Lorenzana en el interior de la nueva edificación - FOTO: Xunta

Por su parte, el alcalde ha asegurado que "Ferrol quiere tener más empresas" y "mas oportunidades" y ha mostrado su satisfacción por participar "en la puesta en servicio de un edificio como este", ya que, a su entender, lo que se busca es "convertir problemas en oportunidades, como el ver nuevas empresas implantando sociedades que traen empleo y oportunidades"

EDIFICIO RECUPERADO

Por último, Francisco Barea ha asegurado que la inauguración de este edificio supone "dotar al puerto de un servicio del que carecía hasta el momento y que va a contribuir a facilitar el trabajo de las empresas ya asentadas, además de constituir un atractivo para la implantación de nuevas iniciativas", además de "dar servicio a los trabajadores y usuarios del puerto exterior".

También ha detallado que con esta actuación se "pone en valor este edificio, tras años sin uso, aprovechando así el patrimonio inmobiliario existente para abrirlo a las empresas y a los trabajadores".

Este edificio de usos múltiples y servicios logísticos tiene un total de 3.000 metros cuadrados distribuidos en planta baja y dos alturas, cada una de ellas de 1.000 metros cuadrados. Cuenta con espacio para oficinas y zonas de administración, salón de actos y área para formación y eventos. Además, se reserva también una zona de restauración y cafetería para los usuarios del puerto.

Las obras han sido realizadas por Comsa-Ogmios Proyecto y han supuesto una inversión de 3,4 millones de euros.