FIESTAS DE VERANO FERROL

Marlon, La La Love You y Camela actuarán en las fiestas de verano de Ferrol

El gobierno local trabaja para restaurar la parada de taxis en la Plaza de Armas y para eliminar el rádar en la calle de la Tierra

José Manuel Rey Varela en rueda de prensa tras la Xunta de Goberno Local. FOTO: concello Ferrol

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, reveló que la Xunta de Gobierno Local celebrada este lunes aprobó el inicio de la contratación del concierto de Marlon, La La Love You y Camela. “Hoy podemos anunciar que se dio el segundo paso para que las fiestas de verano sean una realidad tras la adjudicación de las infraestructuras técnicas necesarias el pasado 3 de julio”.

Se trata de tres formaciones de diversos géneros musicales con los que el Gobierno local busca llegar al mayor número de población posible. “Queremos que todos los ferrolanos, de todos los barrios, de todas las parroquias, y los turistas que nos visiten, disfruten de las fiestas de la ciudad”, declaró Rey Varela.

Marlon es en la actualidad uno de los referentes del pop nacional, algo que se refleja en el éxito de sus conciertos y en los múltiples galardones que tiene. Este grupo actuará el viernes 25 julio y el coste de suya contratación se sitúa en los 30.000 euros.

La La Love You es una banda madrileña de indie y rock alternativo, que actuará el sábado 26 y su contratación asciende a 34.000 euros.

El dúo Camela, ampliamente conocido por la población e integrado por Dioni y Ángeles, estarán en Ferrol el martes 29 de agosto y el precio de su actuación es de 52.000 euros.

Los tres conciertos se harán en la plaza de Armas y son gratuitos. Estos grupos son una parte de la programación de las fiestas, avanzó el regidor, que completarán su cartel con más actuaciones junto con la presentación del pregonero o pregonera en próximas fechas. “Hoy en pleno puente de julio seguimos trabajando porque Ferrol necesita un Gobierno que no mire para otro lado ante las dificultades”, aseguró el regidor.

Rey Varela recordó que “hace poco más de cinco semanas que llegamos al Gobierno y, en ese momento, se corría el riesgo de que en Ferrol no hubiera fiestas: solo me los disponía de 20.000 euros”.

Ferrol no podía quedar sin sus fiestas de verano, a pesar de que cuando el nuevo Gobierno llegó al Ayuntamiento, no había ni programa, ni recursos. “La Concejalía de Fiestas en tiempo récord configuró un programa que esta a la altura de la gran ciudad que somos”.

PARADA TAXIS PLAZA DE ARMAS

Precisamente otro de los compromisos del Gobierno local con los ferrolanos es restablecer la parada de taxis en la plaza de Armas, algo que no era imposible. “Los taxistas no estaban de acuerdo con su ubicación en la calle de la Tierra, así nos lo trasladaron y nos pidieron volver a su parada en Armas, en el tramo de la calle Tierra entre Dolores y Real, y así lo harán”.

La salida de los vehículos se hace por la calle Real, llegados al cruce con Rubalcava podrán subir por esta calle en dirección a Canido o girar a la izquierda en la calle Sol.

Este cambio permite ganar seis plazas de aparcamiento en la calle de la Tierra y reorganizar el tráfico rodado para paliar los efectos de la obra de la calle de la Iglesia. La próxima semana en la XGL se presentará una solución a los retrasos del plazo y a la falta de plazas de aparcamiento.

FIN CÁMARAS DE RECAUDACIÓN

El alcalde reveló también que “hoy se inició el expediente para retirar la cámara de vigilancia que está en la calle Tierra que, junto con la cámara de la calle Rubalcava, es la que más dinero recauda”.“Es otro de nuestros compromisos con los ferrolanos, eliminar las cámaras de vigilancia con afán recaudatorio, igual que el radar de A Malata”, recordó.

En el 2021 comenzaron a funcionar estas cámaras de vídeovigilancia en el entorno de la plaza de Armas, en las calles Tierra y Rubalcava. En el 2022 se sancionaron a cerca de 13.000 personas, el doble que las multas puestas por el radar de A Malata.

El 46,54% de las sanciones puestas en la ciudad en el 2022 fueron a través de las vídeocámaras de las calles Tierra y Rubalcava.

“Hay que garantizar, en todo momento, la seguridad de peatones y conductores, cumpliremos las normas de tráfico, pero no asfixiaremos a los ferrolanos con multas”. El regidor recordó que en el 2022 el anterior gobierno recaudó 2,8 millones de euros en multas, medio millón de euros más del previsto.

El siguiente paso, afirman desde el gobierno, será la eliminación del carácter recaudatorio del radar de A Malata.