AYUDAS XUNTA
Martina Aneiros recuerda a entidades de Ferrolterra las ayudas del bono consolida 2022
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol visitó la cooperativa Cogalso, en Narón, beneficiaria de una aportación de este programa en la pasada anualidad
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Xunta publicará en las próximas semanas una nueva convocatoria de ayudas de los bonos Consolida. Así lo recordó la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, durante la visita realizada este jueves a la cooperativa Cogalso, en Narón, en la que estuvo acompañada de la jefa territorial de Promoción del Empleo e Igualdad, Judit Fontenla.
La entidad social, afincada en el polígono industrial de Río del Pozo, está promovida por un grupo de trabajadores del sector naval y especializada en soldaduras especiales, reparaciones navales y estructuras metálicas. Cogalso fue beneficiaria de un aportación de cerca de 20.000 euros de la pasada anualidad del programa de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad.
Segundo destacó Aneiros que estuvo acompañada en la visita del presidente de la cooperativa, Francisco Javier Sabín Beceiro, el Bono Consolida 2022, cuenta con un presupuesto de 1,5 M€ y permitirá apoyar con ayudas máximas de hasta 20.000 euros a consolidación de entidades de economía social mediante aportaciones que inciden en la transformación digital. Este año, como novedad, también serán subvencionables acciones que redunden en la mejora de la eficiencia energética para impulsar la actividad económica de las empresas contribuyendo al incremento de su competitividad y, en definitiva, manteniendo empleos de calidad.
La Xunta prevé beneficiar con esta iniciativa a 200 empresas (cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción laboral o centros especiales de empleo) que estén inscritas en los registros administrativos de Galicia y cuenten con una antigüedad mínima de 42 meses.
“Por medio de este bono se financiarán, entre otros conceptos, la adquisición de equipamiento informático; el desarrollo de software y páginas web; gastos de marketing, comunicación o relanzamiento comercial; para la obtención de certificados de calidad; la mejora en la eficiencia energética, reformas del local; compra de mobiliario; la creación y desarrollo de la imagen corporativa de la entidad o la realización de un plan de protección de datos”, ejemplificó la representante del Ejecutivo autonómico.