SOCIEDAD
Muchos de los vecinos de Recimil estiman que el barrio “no es seguro”
Desde la entidad vecinal piden más presencia policial en algunas calles y que el Ayuntamiento no se dedique tan solo a tapiar viviendas
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Muchos de los vecinos de Recimil, en Ferrol, estiman que a día de hoy el barrio “no es seguro”. Este viernes, 13 de octubre, COPE Ferrol se ha desplazado a la zona muchos han sido los que no han querido hacer declaraciones, aseguran que por medio a represalias.
Además, inciden que hay determinadas calles que se han vuelto muy conflictivas, mientras que otras siguen siendo menos problemáticas.
Una vecina, por ejemplo, aseguraba que residir en Recimil se ha convertido en un desastre, sobre todo por lo altercado entre vecinos.
Otro hombre aseguraba que lleva 15 años residiendo en Recimil, pero que ya conocía la zona porque en él vivían sus suegros, manifestando que “ahora la convivencia es horrible y complicada”.
Eso sí, también nos hemos encontrado con otras residentes que dicen que nunca se ha encontrado con ningún tipo de problemas de seguridad, mientras que otro hombre admite que se crio en este barrio, que conoce a muchos de sus actuales vecinos, “porque jugaban juntos de pequeños”, pero incide que hay zonas que se han convertido en conflictivas.
OCUPACIÓN
Además, en este barrio, que cuenta con algo más de 1.000 viviendas, propiedad del Ayuntamiento de Ferrol, hay muchos residentes que esta vivienda de manera alegal, ocupando viviendas. Así, hemos estado con una mujer que lo lleva haciendo desde hace ocho años, que su hijo también es ocupa, pero incide en que ella “no busca problemas” y que le gustaría legalizar su situación.
¿Y qué opinan de la situación de Recimil desde la Asociación de vecinos? Su presidenta, Isabel Riveiro, dice que “el barrio no es seguro” y que es precisa “una mayor presencia policial, sobre todo en algunas calles”, recordando altercados de días atrás.
Además, desde la entidad vecinal instan al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto, y aseguran que “el tapiado de puertas no es la solución, ya que incluso con ello se ha ocupado algunas de ellas”.