ARMADA
El patrullero “Serviola” regresa este miércoles a Ferrol tras finalizar su despliegue en África
Ha pasado 93 días fuera de casa habiendo recorrido más de 13.000 millas e investigando más de 400 contactos en la mar
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles, 22 de junio, se espera que atraque en el Arsenal Militar de Ferrol el patrullero de altura “Serviola”, tras finalizar con éxito su despliegue en la costa occidental africana y el Golfo de Guinea.
El patrullero “Serviola” zarpó el 22 de marzo para un despliegue en la costa occidental africana y el Golfo de Guinea, una de las zonas de mayor peligro de piratería, y de vital importancia comercial para España y la Unión Europea, ya que a través de sus rutas marítimas se posibilita la llegada de importantes materias primas e hidrocarburos.
Tras haber pasado 93 días fuera de casa, habiendo recorrido más de 13.000 millas, investigado más de 400 contactos en la mar, y apoyado a petroleros y pesqueros españoles para asegurar su libre tránsito en el Golfo de Guinea, y tras haber colaborado también con las Marinas de Nigeria, Ghana, Gabón, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Senegal y Mauritania, para potenciar sus capacidades en el ámbito marítimo, la dotación del “Serviola” llegara a Ferrol para reunirse con sus familias y disfrutar de un merecido descanso.
El “Serviola” está encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima, cuyo mando orgánico es el comandante de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, donde tiene su base el patrullero. Al mando está el capitán de corbeta Joaquín Pita da Veiga Subirats, cuenta en su dotación con 7 oficiales, 10 suboficiales, y 29 militares de la escala de marinería.