JUSTICIA
Piden casi tres años de cárcel para dos hombres acusados de estafar a compañías de seguros
Supuestamente, colisionaron con una furgoneta alquilada y un vehículo de alta gama, un Porsche 911, para defraudar a las aseguradoras
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Fiscalía pide dos años y once meses de prisión para dos hombres que están acusados de estafar a sendas compañías de seguros con una supuesta colisión para obtener la reparación de un vehículo de alta gama, un Porsche 911 Carrera, y fingir sufrir daños físicos uno de ellos para recibir una indemnización.
El juicio está fijado para el próximo miércoles, 26 de junio, a partir de las 10,00 horas, en la Sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, procediendo el caso del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol.
Según el escrito de acusación, uno de los involucrados alquiló en abril del año 2019 una furgoneta en un negocio situado en A Gándara, en Narón.
De esta manera, la Fiscalía estima que este hombre y el dueño del vehículo de alta gama, “colocaron sus vehículos encajados” en la rotonda situada en la salida de la carretera FE-13 con la avenida de Buque Escola Galatea, en Ferrol, para aparentar que habían colisionado accidentalmente.
Así, ambos rellenaron el formulario de la Declaración Amistosa de Accidente, en el que el hombre que alquiló la furgoneta asumía la culpa, que apenas sufrió daños, para que el dueño del Porsche 911 pudiera reclamar lesiones y daños en el vehículo de su propiedad.
Además, uno de los hombres reclamó 3.193,25 euros por unas lesiones que manifestó haber sufrido en la colisión, concretamente una contractura cervical y traumatismo en el hombro derecho y en el primer dedo de la mano derecha), además de una reparación del vehículo por un importe de 24.000 euros.
EL SEGURO RECLAMA
Al existir disconformidad por la entidad asegurada para el abono de la elevada cantidad que el encausado le reclamaba por los daños presuntamente sufridos en el vehículo, el encausado presentó una demanda contra la entidad aseguradora y el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ferrol acordó la suspensión de las actuaciones hasta la finalización del presente procedimiento mediante resolución judicial firme.