MEDIO AMBIENTE
La playa de Caranza tendrá este verano, por vez primera, bandera azul
Se suma así a las otras cuatro que habrá en los arenales de Doniños, Esmelle, San Xurxo y A Fragata, y en el lago de As Pontes
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La playa de Caranza, en Ferrol tendrá este verano, por vez primera, bandera azul, sumándose así a las otras cuatro que habrá en los arenales de Doniños, Esmelle, San Xurxo y A Fragata, y en el lago de As Pontes, tal y como ha comunicado este jueves, 4 de mayo, la Consellería de Medio Ambiente.
De esta forma, esta distinción garantiza que estas playas cuentan con una buena calidad en sus aguas y que además ofrecen ciertos servicios tanto a bañistas como a usuarios.
Atrás han quedado épocas en la que los ayuntamientos trataban de logar el mayor número de insignias, sin que ello suponga el renunciar a ofrecer también los mismo servicios sin contar con esta bandera.
Tal es el caso de Valdoviño, que hace años que no cuenta este distinción pero que año tras año se sigue esmerando y gastando gran cantidad de recursos, tanto materiales como económicos, en ofrecer lo mejor de cada una de sus playas, no desmereciendo con respeto a otras que lucen la bandera azul.
AS PONTES
Además, por tercer año consecutivo la playa del lago de As Pontes contará con esta distinción. Es la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) la encargada de conceder las banderas azules, que ha reconocido así el trabajo que ha venido realizado en los últimos años el Ayuntamiento de As Pontes.