PARDO BAJO

El plazo de la reurbanización de Pardo Bajo se amplía cinco semanas

La nueva fecha de finalización se fija para el 27 de agosto

Las obras en la calle Pardo Bajo se iniciaron a principios del mes de marzo

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Xunta de Gobierno Local de Ferrol aprobó este viernes una ampliación de cinco semanas sobre el plazo de ejecución de la reurbanización de Pardo Bajo, a la vista de los informes técnicos que calculan en ese período los estudios y trabajos derivados de la aparición del alcatruz histórico de la calle. El descubrimiento de la antigua infraestructura obligó a filmar el interior con un robot, con el objetivo de determinar su estado de conservación, y posteriormente hacer un levantamiento topográfico de las losetas que lo cubren. Una vez que los técnicos determinaron la conveniencia de mantener la construcción, fue necesario articular nuevas soluciones para poder hacerlo con las mínimas afectaciones y encajar las nuevas instalaciones de servicios. Por ese motivo, se aplicará lo previsto en el artículo 195.2 de la Ley de Contratosdel Sector Público, que contempla la posibilidad de ampliación del plazo de ejecución del contrato cuando concurren circunstancias de este tipo. Así, la nueva fecha de finalización se fija para el 27 de agosto. Técnicamente se descartó la prolongación de dos meses que proponía la adjudicataria.

Desde el Ayuntamiento se mantuvo en las semanas pasadas un encuentro con responsables de los negocios de la calle para explicarles la situación y avanzarles que todo apuntaba la que serían necesarias cinco semanas más para completar los trabajos.

CRÍTICAS PP

Por su parte el Grupo Popular, Javier Díaz, lamentó que las obras de la calle Pardo Bajo no se hayan concluido en los plazos inicialmente previstos, existiendo un preocupante retraso en las mismas. Díaz recordó los plazos dados por Ángel Mato y denuncian que la realidad es otra y que los que están resultando más afectados son precisamente los hosteleros de la zona.

Algunos de los hosteleros de la zona se están enfrentando a numerosas pérdidas porque tras haber perdido la campaña de Semana Santa ven como también peligra el verano ante la imposibilidad de instalar terradas en esta calle.