MUNICIPAL
Rey Varela firma su primer bando en Ferrol que recoge el libre acceso de los ciudadanos al Ayuntamiento
También al área de Urbanismo y ya se colocó un buzón en la entrada del palacio municipal parar recoger sugestiones y propuestas
Ferrol - Publicado el - Actualizado
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El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha firmado en el mediodía de este miércoles, 21 de junio, su primer bando como regidor, que recoge el libre acceso de los ciudadanos al Ayuntamiento y a las oficinas de Urbanismo, situadas en la calle María, en las inmediaciones del Consistorio.
Así, el regidor ha detallado que “cumpliendo con las demandas de los vecinos, reabrimos ambas instalaciones para garantizar el derecho fundamental a la buena administración recogido en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea en su artículo 41”, para que los ciudadanos tengan libre acceso a estas dos dependencias “para preservar el derecho a la atención personalizada” y que con ello “no existirá más limitación que la identificación en el caso de que se requiera el cumplimiento de los aforos del local, o por razones organizativas expresamente aprobadas”.
Además, también se ha colocado un buzón en la entrada del Ayuntamiento de Ferrol para “quienes deseen presentar personalmente su gestión o propuestas”, y que se viene a sumar “a la posibilidad de hacerlo también a través de la web del Ayuntamiento de Ferrol en el apartado de sede electrónica”.
NUEVA CONCEJALÍA
Por otra parte, Rey Varela ha detallado que para facilitar la proximidad de los vecinos a la Administración local se ha creado la Concejalía de Participación y Atención ciudadana, ya que “queremos que la gente participe, pero para lo que se quiere la participación es para poder atender mejor y poder resolver mejor los problemas de los ferrolanos”, porque “sabemos que es un trabajo muy intenso el que queda por delante, por lo tanto, vamos a ver si entre todos somos capaces de hacerlo”.
A preguntas de los medios de comunicación, sobre como valoraba el regidor la primera toma de contacto con los funcionarios y trabajadores públicos, ha detallado que “lo primero que tengo que destacar es la buena acogida, vemos mucha disposición a la atención, pero son una parte imprescindible para que podamos hacer esa transformación contando también con ese personal”, incidiendo en que “hay muchísimas deficiencias y encuentro diferencia con lo que yo conocía, más de lo que yo pensaba hace cuatro días también”, detallando que por ello lo que busca es “la simplificación, un instrumento esencial para que las cosas vayan más rápido”, ya que “tenemos que ser capaces de reducir la burocracia para que las cosas funcionen mejor”, ha detallado.