POLÍTICA

Robles emplaza a Sumar a explicar en Ferrol que no hay que invertir en defensa

El partido de Yolanda Díaz discrepó en la reunión del pasado martes del Consejo de Ministros por una inversión de 1.129 millones de euros

Margarita Robles este jueves en su visita al satélite SpainSat NG1 de Hisdesat

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha emplazado a los miembros de Sumar que forman parte del Gobierno y se oponen a seguir invirtiendo en defensa a ir a Ferrol, Cartagena, Murcia o Andalucía a decirles a sus ciudadanos que no están de acuerdo con esas inversiones.

La ministra ha hecho estas manifestaciones en declaraciones a los medios tras visitar el satélite SpainSat NG1 de Hisdesat tras ser preguntada por las discrepancias en la reunión del pasado martes del Consejo de Ministros en la que los miembros de Sumar se opusieron a una inversión de 1.129 millones de euros para reforzar las capacidades militares e incrementar la reserva estratégica.

"Hay que invertir en defensa porque invertir en defensa es invertir en paz, es invertir en seguridad, es invertir en puestos de trabajo, que es muy importante", ha reiterado la ministra.

Robles ha explicado que el Ministerio de Defensa tiene en este momento 33 programas que suponen que la industria de defensa en España esté creando directa o indirectamente 220.000 puestos de trabajo, por lo que -ha dicho- "me parece que es una buena noticia que se siga invirtiendo en defensa", máxime en el contexto actual en el que la disuasión es la mejor manera de trabajar por la paz.

La ministra ha recordado que hay zonas de España, como Ferrol, Cartagena, Asturias o Andalucía para las que la inversión en defensa "es muy importante".

"Así que yo a quienes, aunque lo respeto mucho, se quejan por esas inversiones les pediría que fueran a esas zonas a decir si están de acuerdo o no con la inversión de defensa", ha emplazado Robles.

En una intervención anterior, la ministra ya se había referido a las críticas de los representantes de Sumar, aunque sin mencionarlos expresamente, al asegurar que Defensa no tiene que justificar las inversiones que está haciendo, sino que tiene que sentirse orgullosa.