SANIDAD

Sigue el aumento de los casos activos en coronavirus en donde los ingresados se estabilizan

Hay un total de 399 positivos tras haberse detectado 29 nuevos casos en las 458 pruebas PCR realizadas, siendo 18 las altas dadas

Foto de archivo de profesionales sanitarios atendiendo una zona de coronavirus - FOTO: EFE / Tiago Petinga

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los casos activos en coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol siguen en ascenso, siendo ahora 399, doce más que el día anterior, en donde el número de ingresados no ha variado, con un total de 47, con 44 en planta, dos menos que el día anterior, y tres, dos más, en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Así, se han localizado 29 nuevos positivos, 23 menos que el día anterior, en los 458 test PCR realizados, según los datos ofrecidos en la mañana de este jueves, 7 de enero, por la Consellería de Sanidade.

Por otra parte, en los domicilios, superando esta pandemia, hay 352 afectados, con seguimiento médico telefónico a distancia.

Se trata de datos que recogen la incidencia de la COVID-19 en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal hasta las 18,00 horas de este miércoles, en donde el número de altas se ha situado en las dieciocho y el acumulado total de fallecidos asciende a los 92, tras el fallecimiento en las últimas horas de un hombre de 82 años y una mujer de 80.