EBAU

Últimos exámenes en Galicia de la EBAU con el modelo COVID implantado desde el 2020

Durante estos últimos cuatro años los alumnos han subido las notas medias gracias a la opcionalidad del modelo de exámenes

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Pedro Armas, presidente de la CIUG ( Comisión Interuniversitaria de Galicia), es uno de los mayores expertos de lo que antes conocíamos como Selectividad. Se encarga de preparar unas pruebas que en nuestra comunidad realizan un total de 13.000 alumnos y que suponen un 40% de la nota total que se necesita para acceder a los diferentes grados universitarios.

Nos desvela que es un entramado complejo en el que todo está medido: las tareas que tienen que desarrollar los 1.000 profesionales que forman parte de la EBAU en Galicia, la confidencialidad de los exámenes, los horarios, los descansos, la corrección, etc.

Armas lamenta que las elecciones y que los vaivenes políticos afecten a las pruebas y pide, a pesar de que las competencias en educación están delegadas en las comunidades, la máxima "homogeneidad" posible.

EXÁMENES MODELO COVID

Debido a la pandemia sanitaria en el año 2020 se había implantado un modelo de exámenes diferente, quizás más asequible para los alumnos tras meses académicos complejos por el encierro que había supuesto la COVID-19. Exámenes que durante estos años se han caracterizado por una gran "opcionalidad", es decir, el alumno podía escoger entre varias posibilidades para contestar lo que mejor se supiese. Eso, entre otras cuestiones, todavía no desveladas, cambiará el próximo año, según afirma Pedro Armas.

Lo más importante es llevar bien estudiadas las materias y valorar y fomentar la cultura del esfuerzo entre los aspirantes, un 90% de los que se presentan a esta primera convocatoria, aprueban.

Temas relacionados