JUSTICIA

Visto para sentencia el juicio contra un joven acusado de abusar sexualmente de una compañera militar

El hombre está en prisión provisional desde noviembre de 2021, cuando supuestamente se produjo la agresión en Ferrol

Foto de archivo de dos de los símbolos de la justicia

Redacción COPE Ferrol

Ferrol - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Tribunal Militar número 4 de A Coruña acogió entre el martes, 29 de noviembre, y este jueves, 1 de diciembre, el juicio en el que un joven se enfrentó a una petición por parte de la Fiscalía de nueve años de cárcel y el pago de 15.000 euros al estar acusado de haber abusado sexualmente de una compañera militar, en noviembre de 2021, cuando ambos eran alumnos de una de las dos escuelas militares existentes en Ferrol.

La acusación particular, ejercida por el abogado ferrolano Mario Sánchez Trigo, eleva esa petición a los 25.000 euros, mientras que la pena de prisión también se sitúa en los nueve años.

Supuestamente la agresión se inició en un local de hostelería de Ferrol y posteriormente en el domicilio de acusado, que está en previsión preventiva desde hace más de un año, tal y como ordenó en su momento, tras ser detenido, luego de una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, uno de los juzgados de instrucción de Ferrol, que posteriormente se inhibe a favor del juzgado militar, a pesar de que ahora el acusado ya no tiene esta condición, tras causar meses después baja.

Durante la instrucción, el abogado del acusado pidió en reiteradas ocasiones su puesta en libertad, al estimar que su defendido no debía de permanecer recluido, petición que nunca fue aceptada.

Durante el juicio varios fueran los testigos que aportaron su testimonio a petición de la defensa de la supuesta víctima, incidiendo también por parte de Sánchez Trigo que entre la denunciante y denunciado la relación se limitaba a coincidencias por cuestiones de destino laboral.